Seguridad publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO SOBRE SEGURIDAD PÚBLICA

VOY CON LAS RIENDAS TENSAS Y REFRENANDO EL VUELO, PORQUE LO QUE IMPORTA ES NO LLEGAR SOLO NI PRONTO, SINO CON TODOS Y A TIEMPO.

HONORABLE JURADO CALIFICADOR,DISTINGUIDOS MIEMBROS DEL PRESIDIUM,
RESPETABLES MAESTROS,
PUBLICO EN GENERAL.

MI NOMBRE ES __________________________, SOY ALUMNO DE LA ESCUELA _______________________, DE LA CIUDADDE___________________________, DE ESTA ENTIDAD FEDERATIVA Y VENGO A PARTICIPAR EN ESTE CONCURSO DE ORATORIA, CON EL TEMA TITULADO LA SEGURIDAD PÚBLICA.

PARAFRASEANDO A DON MANUEL BUENDÍA, EL GRAN PERIODISTA QUEMURIO ARTERA Y COBARDEMENTE ASESINADO HACE 17 AÑOS, QUIERO DECIRLES QUE EL PROBLEMA DE LA SEGURIDAD PÚBLICA ES TAN COMPLEJO, QUE NO SE PUEDE DEJAR SOLO EN LAS MANOS DE SUS OPERADORES. LOSCONTRIBUYENTES QUE SON TODOS CIUDADANOS DE ESTE PAÍS, HOMBRES Y MUJERES Y LOS HIJOS E HIJAS DE ELLOS, TENEMOS ALGO QUE OPINAR, APORTAR Y EN ESE MISMO SENTIDO, ALGO QUE COMPROMETER POR ESO EN LA BÚSQUEDA DESOLUCIONES AL CRECIENTE PROBLEMA DE VULNERABILIDAD SOCIAL ANTE LAS RECURRENTES PRÁCTICAS DELICTIVAS, ES MUY IMPORTANTE QUE PARTAMOS DE UNA REFLEXIÓN HONESTA: SI REALMENTE DESEAMOS ALCANZAR EL GRADO DECIVILIDAD QUE CORRESPONDE A UNA SOCIEDAD MADURA, RESPONSABLE Y VERDADERAMENTE HUMANA, DEBEMOS ACABAR CON ESTE CANCER TERRIBLE QUE AZOTA A NUESTRAS CIUDADES Y BARRIOS, A NUESTRAS RANCHERIAS Y LOCALIDADESRURALES. ESTOY CONVENCIDO, POR OTRA PARTE, QUE LA PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES EN ESTE CONCURSO, PROMETE MUCHO PUES SOMOS QUIENES CON MAYOR ENERGÍA Y CELO, EXAMINAMOS EL ACCIONAR COTIDIANO DE LACOMUNIDAD Y SUS INSTITUCIONES Y QUIENES, POR OTRO LADO, NO TENEMOS COMPROMISOS QUE LIMITEN EL ANÁLISIS, LOS SUPERFICIALIZAN O REDUZCAN SOLO PARA QUEDAR BIEN CON LAS AUTORIDADES. SABEMOS QUE EN LOS SECTORESPÚBLICOS SOCIAL Y PRIVADO, EXISTEN ESPECIALISTAS QUE CONOCEN EL TEMA A PROFUNDIDAD, DESDE PERSPECTIVAS DIVERSAS Y ACASO ENCONTRADAS, PERO FINALMENTE INTERESANTES Y ÚTILES LO QUE LLAMA NUESTRA...
tracking img