Seguridad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2079 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la papelería Toño

L.c.p: Daniela Guadalupe estrada

L.c.p: Luis Alberto Santiz Sánchez

Introducción

Este breve análisis está basado en la investigación que realizamos en la micro empresa papelería “Toño” y pertenece a la clase.
Su ubicación es en la calle tercera avenida del ojo de agua, colonia ojo de agua, san Cristóbal de las casas, Chiapas, aproximadamente 1.5 km delcentro de la ciudad.
Es una zona conocida y con un alto promedio de escuelas, negocios, dependencia de gobierno, y profesores.
Esta empresa comercializadora (empresa dedicada a la compra y venta de productos), su costo usual es el costos de adquisición, es decir, a los costos conformados por el valor de las mercaderías que se compran, así como a los desembolsos relacionados a dicha compra,tales como fletes, seguros, etc.
Tal como hemos visto anteriormente, la contabilidad de costos no tiene un método o sistema estándar, sino que la empresa adapta el método o sistema que más le convenga de acuerdo a sus necesidades u objetivos.

Marco teórico aplicable a la empresa

Contabilidad de costos: sistema o técnica que se emplea en el análisis de cálculos para la determinación del costode producir una unidad de producción, sus costos directos, e indirectos.

Clasificar, resumir, detallar, interpretar la forma de producir un determinado artículo o suministrar un servicio. Estableciendo al mismo tiempo mecanismos para evaluar la eficiencia de una entidad productiva.

Objetivos de la contabilidad de costos.
El principal objetivo es la determinación del costo unitario deproducción, basta con determinar el peso que tienen el costo de un artículo para realizar una serie de consideraciones o proyecciones, ejemplo:
De él depende la obtención y la utilidad deseada por los accionistas, de él depende la correcta valuación de los inventarios de productos en proceso y productos terminados, etc.
Elementos del costo
Materia prima (materiales directos)
Mano de obra (sueldos ysalarios directos)
Gastos indirectos (gastos de fabricación o producción), materiales que no se utilizan para toda las unidades producidas, y mano de obra.
Clasificación de costos:
Atendiendo a su grado de conducta:
* Costos fijos
* Costos variables
* Costos mixtos

Clasificación general de los costos.
Costo de adquisición: está representado por el conjunto de esfuerzos yrecursos necesarios para obtener la materia prima.
Costo de operación: está integrado por todas aquellas erogaciones que intervienen indirectamente y sobre todo una vez que ya han sido terminados los artículos, gastos de administración, de ventas, otros gastos.

Descripción de actividades

Cuenta con un amplio y variado surtido de mercancía que cubre las necesidades de los clientes. Es unapapelería muy competente en su ramo en la cual se clasifica dentro de las 20 mejores de la región.

Esta papelería cuenta con 50 metros cuadrados, con las mejores instalaciones y novedosos sistema de atención al cliente. Tenemos una extensa línea de productos de papelería en donde otras no se encuentra nosotros las tenemos y no se trata de cantidad si no de calidad en la cual nuestra empresa estácomprometida a entregarles productos de calidad y de las tres “b”.
* La ganancia que puedas tener se refleja a corto plazo
* Hay una gran variedad de proveedores.
* Los materiales se desplazan muy fácil mente.

Clientes a quien nos dirigimos:
* Padres de familia
* Escuelas
* Dependencia de gobierno
* Empresas privadas
* Tiendas de regalos
* Negocios dedicadas afiestas infantiles
* Profesores

Misión y visión de la empresa
Misión
Proporcionar a todos los clientes un excelente servicio, productos de óptima calidad, a un precio competitivo, mediante la capacitación y concientización diaria de todo el personal, la incorporación constante de nuevos artículos y servicio que reúnan las características mínimas requeridas por los clientes. Así mismo...
tracking img