Cristiano eficiente y eficaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cristiano Eficiente y Eficaz.

Normalmente me he dado cuenta que los cristianos no relacionamos nuestro trabajo cotidiano con nuestra situación espiritual, casi siempre, cuando pensamos en loespiritual, nos viene a la mente nuestras emociones, nuestro estado de animo, nuestros domingos en la iglesia, si oramos o no diariamente y si leemos o no la Biblia.

Cuan equivocados estamos sipensamos, que Dios, al igual que de otros aspectos de nuestra vida, no se preocupo por dejarnos un manual de instrucciones de cómo debemos de actuar en nuestro campo laboral.

Veamos lo que nos dice Pabloen Efesios 6, del 5 al 8.
“Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a loshombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá delSeñor, sea siervo o sea libre.”

Que actitudes podemos sacar de estos versos que Pablo nos induce a seguir?
➢ “Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales”…Obediencia.- Cuantas veces hemosrecibido alguna instrucción de nuestro Jefe que no nos agrada porque significa mucho esfuerzo y empeño de nuestra parte, y simplemente lo ignoramos por pereza, y quizás el Jefe después de algún tiempoprefiere pedirle a otro empleado la misma tarea por que no recibió resultados del primero, o solo realizamos la tarea superficialmente, a la ligera.
➢ Las palabras “con temor y temblor”, puedo yoentenderlas que además de obedecer, debemos de hacer nuestro trabajo excelentemente.
El diccionario nos dice que excelente significa: Superior calidad o bondad que hace digno de singularaprecio y estimación algo. Dicho de otra manera: “bien hecho”, no a medias, como solemos hacer a veces, utilizando todo nuestro conocimiento y capacidad intelectual, de la cual, dicho sea de paso, Dios...
tracking img