Seguridad e higiene industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concepto de  packaging donde se considera los envases, envoltorios, e inclusive etiquetados de los productos, ha ido evolucionando como lo ha ido haciendo el marketing, en este caso se muestra una idea interesante de packaging realizado por la marca Ballantines, en una campaña llamada "Mix Light"con una botella que iluminaba en rojo las dos iniciales de la marca al ritmo de la música, ademásde tener una especie de de gráfico de equalizador que también se va moviendo de acuerdo a la música.

En realidad, este tipo de innovación es más reciente en Occidente ya que en Japón han sido los pioneros en utilizar las botellas como elemento diferenciador. Un ejemplo de ello fue el licor Tyku , que incorporó un led en su interior, el cual se encendía al tocarse la botella. Esto resultabastante interesante en el caso de discotecas ya que provocan un efecto bien especial de iluminación.

El packaging guarda relación con dos de las afamadas 4 "p"s de la mezcla de marketing, por una parte guarda relación con la "p" de producto, cuando hablamos de aspectos como la protección del producto, o almacenamiento del mismo, pero también guarda relación con la "p" de promoción cuando cumplefunciones como la de informar, aunque ahora desde la perspectiva de la comunicación, la gráfica, el diseño, y las ilustraciones son componentes muy importantes para la diferenciación del producto del resto de competidores existentes dentro de la categoría .

http://marketing.bligoo.com/content/view/682604/El-Packaging.html

El valor del packaging en la publicidad-------------------------------------------------
Principio del formulario

'Todo entra por la vista', un dicho que toma demasiada fuerza en el mundo publicitario.
El valor del packaging en la publicidad
Innovación y originalidad son algunos de los conceptos clave de esta estrategia que influye en el primer paso de una compra.
La imagen de un producto puede llegar a ser un factor determinante en su éxito. Por esta razón,sorprender a los usuarios con una apariencia original y atractiva es fundamental en la publicidad.

Precisamente a esto se refiere el término packaging, el que hace alusión al envase, pack, etiqueta o apariencia. Su relevancia tiene que ver con que se trata de la primera impresión que se lleva la persona de algo antes de comprarlo.

Según la World Packaging Organization, el valor de laindustria del envase superó los 450 mil millones dólares, demostrando que se trata de un sector cada vez más radical en la publicidad.

Como vemos, el marketing lo tiene claro: el diseño es clave. Si posee el aspecto indicado, quedará guardado en la retina de los consumidores.

Importancia de un buen packaging
El valor del packaging en el proceso de venta es primordial.

Factores como el color y laforma del envase representan mucho del producto en sí mismo. Hay que recordar que actualmente el segmento femenino es uno de los más considerados por el marketing, por lo que muchas marcas están tiñendo de rosa sus envases.

Otro ejemplo de moda es el segmento de las personas ecológicas, quienes privilegian en sus compras aquellos envases de color verde, el que simboliza una tonalidad amigablecon el medio ambiente.

Por esta razón es importante que el packaging cause impacto y sea muy novedoso a los ojos del consumidor.

Aunque cueste creerlo, muchas veces existen productos no muy buenos en calidad, pero que triunfan sólo por su envase.

De esta forma, el color juega un papel muy singular en el producto. Algunos como el blanco denotan pureza, así como el azul puede reflejartranquilidad y seguridad o el rojo pasión y poder.

Ejemplos exitosos
El famoso logotipo de la marca Coca-Cola demuestra lo trascendental que es el packaging en las ventas. La multinacional siempre ha mantenido sus colores rojo y blanco como imagen corporativa, obteniendo dividendos inigualables.

Su gráfica estética provocó tal llegada a nivel mundial, que en la actualidad se convirtió en un...
tracking img