Seguridad e higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemáticas que resuelve:
-Una limpieza mas fácil y eficaz
- Eliminación de irritación de ojos, manos maltratadas.
-No más preocupaciones por intoxicación (sobre todo en niños).
-Eliminación deresiduos peligrosos al ambiente.
BENEFICIOS A OBTENER E IMPACTO SOCIAL Y AMBIENTAL CON EL DESENGRASANTE
Para saber el impacto social y ambiental es importante empezar por describir lascaracterísticas del producto que se va a lanzar al publico:
En un desengrasante para el hogar(estufas, campanas de cocinas integrales y derivados), a base de cascara de naranja el desengrasante va hacer empacadoen botellas de vidrio para no contribuir con la contaminación que genera los envases de plástico y asi ayuda a conservar mas las propiedades naturales del producto. Por lo tanto tenemos queayudaremos a radicar los siguientes problemas:
Residuos tóxicos a causa de desengrasantes químicos:
Buena parte de los desinfectantes, limpiahornos, lejía, detergentes, desengrasantes, blanqueadores,desatascadores, y demás productos de limpieza que se consumen en el hogar terminan en el desagüe, contaminando gravemente las aguas residuales y dificultando su tratamiento en las depuradoras. Además,siempre queda un resto en el envase que normalmente termina en la basura.

A la peligrosidad y nocividad de cada uno de estos residuos hay que sumar que su tratamiento en tanto que residuo es muycomplejo. Hay que tener en cuenta que cada uno de estos productos necesitaría un tratamiento específico, lo que es totalmente imposible en vertederos o incineradoras. Por el contrario, lo que allí va aocurrir es que se mezclan unos con otros, pudiendo dar lugar a reacciones imprevisibles e incontroladas, que dan lugar a contaminantes aún más nocivos, además de provocar explosiones e incendios. Si seincineran, se emiten gases muy tóxicos, como las dioxinas o los furanos. Por todo esto se impone la necesidad de sustituir y reducir esos productos, con el producto desengrasante a base de cascara de...
tracking img