Seguridad Y Proteccion

Páginas: 52 (12958 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
         Seguridad Privada y Protección Patrimonial. S.A. de C.V
PROGRAMA DE VIGILANCIA VECINAL
EX RANCHO SAN DIMAS
Objetivo: Implementar un programa  de vigilancia vecinal, apoyado por personal de seguridad privada para la prevención de ilícitos dentro del fraccionamiento y promover un ambiente de tranquilidad entre sus habitantes.
Fase: 1
Conceptos Básicos.
Los comités de vigilanciavecinal, de vigilancia de la manzana, de vigilancia de calle o privada, - cualesquiera que fueran sus nombres -, constituyen uno de los medios más efectivos y menos costosos para prevenir  el crimen y los delitos, reduciendo en gran medida, el miedo a la denuncia entre la comunidad.
Los grupos de vigilancia, no son policías sin uniforme, tampoco son personal que confronte una situación de crisis, porque simplemente no esta facultado para enfrentar a los delincuentes.
Su labor en especifico es ser ojos y oídos extra, para denunciar crímenes y actos delictivos así como acciones sospechosas que afecten la tranquilidad de la comunidad.
La vigilancia vecinal sirve de plataforma para lanzar esfuerzos que atañen a la comunidad, tales como la recreación de los jóvenes, el cuidado y vigilancia sobrelos niños, y la conservación de sectores de esparcimiento dentro de un fraccionamiento de viviendas de bajo costo.
I.                     Reuniones Vecinales.
(Evaluación, documentación de ilícitos, análisis y solución.)
Para poder iniciar el programa adecuadamente, uno de los conceptos de suma importancia, son las reuniones vecinales, el objeto principal de estas reuniones, es el de trabajaren conjunto con los varios sectores de vecinos organizados, para lograr el conocimiento de las acciones, personas y actividades sospechosas que afecten su tranquilidad en su patrimonio.
El siguiente paso,  la documentación de los ilícitos, riesgos, vulnerabilidades sobre  personas y patrimonios,  y acciones que constituyan una actividad que afecten la tranquilidad hacia  la comunidad.
Una vezque se tiene conocimiento de lo antes descrito, se pone a consideración del comité de vigilancia del sector afectado, el análisis y su procedimiento de solución, el cual, dependiendo de su naturaleza, se podría corregir internamente o con la intervención de las Autoridades de Seguridad Pública Municipales.
II. Formación del comité de vigilancia vecinal.
En la  conformación de este grupo,  sufunción principal será la de planificar las acciones a seguir junto con los vecinos organizados, evaluar su nivel de interés y participación, los posibles desafíos, y el conocimiento sobre el concepto de alcances y restricciones  de la Vigilancia Vecinal en su sector.
 Este grupo sera también el encargado de estar en contacto permanente con la Policía Local, Delegado o la Unidad de Prevención de laDelincuencia Local, para discutir con cada uno de ellos, los problemas de delincuencia local, para coadyuvar comunidad y autoridades en soluciones que establezcan la tranquilidad dentro de la comunidad afectada.
Haciendo también las invitaciones respectivas a las reuniones de este comité para que se tenga conocimiento de sus deficiencias y de como la comunidad puede interactuar con la autoridad.Publicidad sobre cada una de las reuniones de los diferentes sectores de vecinos organizados, por lo menos con una semana de antelación, la manera más fácil es con volantes puerta a puerta, y en el caso de contar con un registro  telefónico de los vecinos afiliados al programa, con llamadas telefónicas cuando así sea el caso.
Llevará a cabo la selección de un lugar de encuentro accesible y conocidopor todos, para llevar a cabo dichas reuniones.
Así mismo, celebrar una reunión inicial con los sectores de vecinos  que se vayan integrando al programa, para evaluar cuantos vecinos están interesados, su propósito de establecer el programa y empezar a identificar los problemas que por zona y urgencia debieran de ser abordados.
III.                 Difusión para el resto de la comunidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteccion y seguridad
  • Protección de seguridad
  • Proteccion Y Seguridad
  • Proteccion Y Seguridad
  • ADMINISTRACION DE LA SEGURIDAD Y PROTECCION AMBIENTAL
  • Ensayo de seguridad y proteccion a personas
  • Seguridad y proteccion en word
  • Seguridad Y Protección De Instalaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS