Seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES DE RIESGO

En esta actividad No 2 se pudo evidenciar que no se aplico la norma de seguridad establecida para cada laboratorio lo cual nos permite establecer los siguientes factores de riesgo a los cuales estuvieron expuestos los empleados de esta compañía.

1. Danilo no uso ningún tipo de protección personal para tomar las muestras del baño electrolítico.

2. Se utilizo unfrasco de vidrio sin tapa, para el transporte de esta sustancia química.

3. El señor fuma sin medir las consecuencias en presencia de una sustancia química sin tener en cuenta o desconoce la ficha técnica, (puede ser explosiva o comburente)

4. Consume alimentos sin lavar sus manos y a su vez dentro del laboratorio.

5. No realiza la revisión y funcionamiento de los equipos deextracción de gases o de ventilación.

6. Utiliza material de vidrio ya usado con químicos de otros procesos.

7. Falta de control y supervisión directa al personal con poca experiencia.

8. No existió la revisión de los montajes antes del inicio para cada proceso.

ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL

1. Guantes (nitrilo, caucho natural, neopreno)
2. Tapa bocas desechables omascara de gas
3. Protección para ojos (gafas de seguridad)
4. Pantalón y camisa manga larga.
5. Zapatos cerrados o de seguridad
6. Bata larga (a la rodilla o pantorrilla) de algodón
100% y manga larga, con botones.
Se recomienda que sea blanca

CIANUROS

El cianuro es una sustancia química altamente reactiva y tóxica, utilizada en procesamiento del oro, joyería,laboratorios químicos, industria de plásticos, pinturas, pegamentos, solventes, esmaltes, papel de alta resistencia, herbicidas, plaguicidas y fertilizantes. En incendios, durante la combustión de lana, seda, poliuretano o vinilo puede liberarse cianuro y ser causa de toxicidad fatal por vía inhaladora.
El cianuro usualmente se encuentra asociado con otras sustancias como parte de un compuesto.Algunos ejemplos de compuestos de cianuro son el cianuro de hidrógeno, el cianuro de sodio y el cianuro de potasio.
Ciertas bacterias, hongos y algas pueden producir cianuro. También se puede encontrar cianuro en varias plantas y alimentos. Los compuestos de cianuro son parte natural de algunas plantas comestibles tales como almendras, brotes de mijos, algunos tipos de frijoles, soya, espinaca,vástagos de bambú y raíces de mandioca, las cuales son una fuente importante de alimentación en países tropicales. En estos alimentos, los cianuros están asociados con azúcares u otros compuestos naturales. Las partes de estas plantas que se comen en Estados Unidos, incluyendo la tapioca, la cual se confecciona de las raíces de mandioca, contienen cantidades relativamente bajas de cianuro.
El cianurode hidrógeno es un gas incoloro con un ligero olor amargo a almendra. El cianuro de sodio y el cianuro de potasio son sólidos blancos. En ambientes húmedos exhiben un olor amargo a almendra.
El cianuro y el cianuro de hidrógeno se usan en la industria de la galvanoplastia, metalurgia, producción de compuestos orgánicos, revelado fotográfico, manufactura de plásticos, fumigación de barcos yalgunos procesos de minería.

¿Qué le sucede al cianuro cuando entra al medio ambiente

• El cianuro entra al aire, al agua y al suelo desde procesos naturales y actividades industriales.
• En el aire, el cianuro se encuentra principalmente como cianuro de hidrógeno gaseoso mientras que una pequeña cantidad se encuentra como finas partículas de polvo.
• La media-vida del cianuro dehidrógeno (la cantidad de tiempo necesaria para remover la mitad del material) en la atmósfera es de aproximadamente 1 a 3 años.
• La mayoría del cianuro en las aguas superficiales formará cianuro de hidrógeno y se evaporará.
• El cianuro en el agua no se acumula en el cuerpo de peces.
• Los compuestos de cianuro se mueven con bastante facilidad en el suelo. Una vez que llega al...
tracking img