Seguridad

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo se desarrollo en el Instituto Juan Bosco, S.C. Guardería U – 0423 con la finalidad de dar a conocer a profundidad las medidas de seguridad e higiene con las que deben de contar este tipo de instituciones al prestar el servicio de cuidado de infantes a la sociedad.
















JUSTIFICACIÓN
Este trabajo se llevo a cabo con el principalobjetivo de eliminar o en su defecto disminuir los índices de accidentes y enfermedades a los cuales se ven expuestos los infantes y el personal que labora dentro y fuera del Instituto Juan Bosco, S.C. Guardería U – 0423. Todo esto se debe a consecuencia de la terrible catástrofe ocurrida el 5 de Junio del 2009 en la Ciudad de Hermosillo, Sonora, México en la Guardería ABC, donde desgraciadamente seperdieron vidas de niños inocentes y otros más resultaron heridos.













OBJETIVO GENERAL
El objetivo general de este trabajo es que el índice de accidentes y enfermedades dentro del Instituto Juan Bosco, S.C. Guardería U - 0423 presente un decremento considerable para mejorar el servicio de cuidado a los infantes y proporcionar una mayor estabilidad y confianza a lospadres de los menores.















OBJETIVOS ESPECIFICOS
El objetivo específico de este trabajo es crear, desarrollar e implementar medidas de seguridad e higiene, las cuales permitan una mayor seguridad a todos los miembros del Instituto Juan Bosco, S.C. Guardería U - 0423 tanto infantes como el personal que labora dentro de la misma.
Elaboración de un mapa de riesgos físicos,químicos y biológicos.
Integración de las comisiones de seguridad de higiene.
Crear un formato de investigación de accidentes.
Llevar a cabo las actividades referentes a la comisión de seguridad e higiene.
Elaboración de un mapa de equipo vs incendio.
Desarrollar un plan de emergencia para la realización de simulacros vs incendio.
Implementar un programa de 5 “s” dentro de la guardería.DATOS GENERALES
Instituto Juan Bosco, S.C. Guardería U- 0423
Directora: Lic. Raquel Carrillo
Dirección Calle Ahuehuete No. 705 a 83.00 metros a la Av. Universidad. Fraccionamiento Ángel Trias, Chihuahua, Chih.
C.P. 31109
Teléfono: 614 – 179 – 57 – 51
Celular: 614 – 199 – 41 – 53
Correo: guardería_u423@hotmail.com
Giro: Servicio










DESCRIPCIÓN DE LASACTIVIDADES DE LA EMPRESA
El Instituto Juan Bosco, S.C. Guardería U – 0423 es el espacio ideal para que tus hijos se desarrollen integralmente y aprendan jugando, nuestra misión es bridar a nuestros pequeños todas las herramientas necesarias para impulsar su autonomía, confianza e iniciativa, características que entre otras son necesarias para su óptimo desarrollo.
El Instituto Juan Bosco, S.C.Guardería U – 0423 abrió sus puertas el 11 Enero 1991 pensando en las necesidades de los actuales padres de familia para desarrollarse profesional y personalmente teniendo la tranquilidad y seguridad de que su hijo crecerá en un ambiente alegre, divertido y seguro.











DISTRIBUCIÓN DE LA EMPRESA


















ACTA CONSTITUTIVA DE LA INTEGRACION DE LASCOMISIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE
En la Ciudad de Chihuahua, Chih, siendo las 10:00 horas el día 2 de Enero del 2013, se reúnen los C.C Representantes Obrero Patronales de la empresa “Instituto Juan Bosco S.C. Guardería 0423, con domicilio en calle Ahuehuete # 705 del Fraccionamiento Universidad de esta Ciudad, con número telefónico 4-13-65-74 y 4-14-85-75, con el fin de actualizar para este año laComisión de Seguridad e Higiene, como lo establecen los artículos 509 y 510 de la Ley Federal del Trabajo y 123 y además relativos del Reglamento Federal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente del Trabajo; con Registro Federal de Contribuyente IJB 991203 DK8, Registro Patronal del Instituto Mexicano del Seguro Social A80 32 550 10 6, esta guardería cuenta con un total de 54 trabajadores.
De común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS