Seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9281 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

CONSTRUCCIÓN ‘’ÁREA SOCIAL MARINA MUELLE CENTRO ÍTALO VENEZOLANO DE GUAYANA’’.

ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES

UBICACION:

Los trabajos serán realizados en las instalaciones del Centro Ítalo Venezolano de Venezuela (CIVG), la cual está ubicada en Ciudad Guayana, Municipio Autónomo Caroní del Estado Bolívar.

ALCANCE DE LA OBRA:

La Obra “CONSTRUCCIÓNÁREA SOCIAL MARINA MUELLE”, comprende la ejecución de los siguientes trabajos:

a) Movilización y desmovilización.
b) Estructura.
c) Arquitectura.
d) Instalaciones Sanitarias.
e) Instalaciones Eléctricas.
f) Instalaciones Mecánicas.

EL CONTRATISTA deberá realizar su propia inspección general del sitio de Obra para verificar las condiciones y obtener mayor información.

PLAZO DEEJECUCIÓN

El Plazo de Ejecución de los trabajos será de Seis (06) meses, contados a partir de la firma del Acta de Inicio de los mismos.

DE LA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS.

EL CONTRATISTA deberá estudiar detenidamente las condiciones particulares del sitio, planos, cómputos métricos y las Especificaciones Técnicas a objeto de preparar una planificación detallada de los trabajos de “CONSTRUCCIÓN AREASOCIAL MARINA MUELLE”, a fin asegurar su ejecución en el plazo máximo de ejecución establecido por CIVG en los Documentos del Contrato.

Esta Planificación deberá contemplar el Programa de Trabajo presentado en forma gráfica que exprese claramente las fechas de comienzo y terminación de las distintas partes de la Obra. Este programa deberá incluir lo siguiente:

Un diagrama resumen en formade barras, que muestre las actividades principales, graficado en escala de tiempo, indicando:

1. Frentes de trabajo.
2. Descripción de la actividad.
3. Precedencia.
4. Secuencia en la ejecución.
5. Fechas estimadas de comienzo y terminación.
6. Duración en días calendario
7. Holguras.

EL CONTRATISTA deberá considerar que los trabajos se deberán ejecutar sin que se afecten lasoperaciones normales de la Centro Ítalo Venezolano de Guayana. Para ello, será necesario elaborar un plan detallado de trabajo para someterlo a la aprobación de CIVG. En este plan se deberán tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

El inicio de todos los trabajos deberá ser previamente aprobado por CIVG.
Deberán extremarse las precauciones para que el personal, equipos yactividades desarrolladas por EL CONTRATISTA no interrumpan ni perturben las operaciones normales de las actividades del Centro Ítalo Venezolano de Guayana.
El personal de EL CONTRATISTA que labore en la ejecución de la Obra deberá estar plenamente identificado con uniforme donde contenga impreso el logo (Camisa y Pantalón), y respetar las normas de higiene y seguridad indicadas por CIVG.

ELCONTRATISTA deberá someter esta planificación para la revisión y aprobación de CIVG, a más tardar en el transcurso de los cinco (5) días siguientes a la firma del Acta de Inicio de los trabajos.

En caso de que presenten circunstancias que así lo ameriten, CIVG podrá solicitar a EL CONTRATISTA realizar desmovilizaciones provisionales del área donde se encuentre laborando.

DEL PERSONALResponsabilidad de EL CONTRATISTA: EL CONTRATISTA será el único responsable y deberá incluir en sus costos todo lo relacionado con el transporte diario desde su lugar de origen hasta Centro Ítalo Venezolano de Guayana (CIVG) y viceversa, y todos los pagos que deba hacer a sus obreros y empleados por concepto de trabajo en horario normal, horas nocturnas, horas de sobre tiempo, bono de alimentación deacuerdo a lo establecido en la Ley Programa de Alimentación según Decreto N° 2.506, tiempo de viaje, bono de altura; así todos y cada uno de los beneficios que le otorga la Ley Orgánica del Trabajo, Convención Colectiva de los Trabajadores de la Industria de la Construcción y demás normativas en materia laboral vigentes.

Selección y Desincorporación de Personal: Para la evaluación y selección...
tracking img