Seguridad

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre
Informática V Semestre – Diurno










[pic]










Profesor: Bachiller:
Pedro Torrealba Rivero Nahovy
C.I 16498218













Ciudad Bolívar, Mayo De2012
INTRODUCCION





Mucha gente sitúa el desarrollo de la programación lineal entre los avances científicos más importantes de la mitad del siglo XX, y debemos estar de acuerdo con esta afirmación  si tenemos en cuenta que su impacto desde 1950 ha sido extraordinario. Se han escrito decenas de libros de texto sobre la materia y los artículos publicados que describen aplicacionesimportantes se cuentan ahora por cientos. De hecho, una proporción importante  de todo el cálculo científico que se lleva a cabo en computadoras se dedica al uso de la programación lineal y a técnicas íntimamente relacionadas. (Esta proporción se estimó en un 25%, en un estudio de la IBM).






El método Simplex básico



El método Simplex es un método secuencial de optimización, es unprocedimiento iterativo que permite ir mejorando la solución a cada paso. El proceso concluye cuando no es posible seguir mejorando más dicha solución.


Partiendo del valor de la función objetivo en un vértice cualquiera, el método consiste en buscar sucesivamente otro vértice que mejore al anterior. La búsqueda se hace siempre a través de los lados del polígono (o de las aristas delpoliedro, si el número de variables es mayor). Cómo el número de vértices (y de aristas) es finito, siempre se podrá encontrar la solución.


El método Simplex se basa en la siguiente propiedad: si la función objetivo, f, no toma su valor máximo en el vértice A, entonces hay una arista que parte de A, a lo largo de la cual f aumenta.


Deberá tenerse en cuenta que este método sólo trabajapara restricciones que tengan un tipo de desigualdad "=" y coeficientes independientes mayores o iguales a 0, y habrá que estandarizar las mismas para el algoritmo. En caso de que después de éste proceso, aparezcan (o no varíen) restricciones del tipo "=" o "=" habrá que emplear otros métodos, siendo el más común el método de las Dos Fases.


El procedimiento de optimización, en el métodoSimplex, comienza por la elección de la n+1 puntos donde será hecha la evaluación de la respuesta. Este resultado será evaluado contra las demás respuestas para que el proceso pueda continuar, siendo que este tipo de desarrollo convierte al simplex en un método del tipo secuencial.


El procedimiento es repetido sucesivamente, descartándose la peor respuesta. Por lo tanto, como vemos, elobjetivo del método Simplex secuencial es forzar al simplex a moverse para la región de respuesta óptima.

Para aplicar éste método se siguen las siguientes fases:
1. Convertir las desigualdades en igualdades
2. Igualar la función objetivo a cero
3. Escribir la tabla inicial Simplex
4. Encontrar la variable de decisión que entra en la base y la variable de holgura que sale dela base
5. Encontrar los coeficientes de la nueva tabla


FACTORES PRODUCTIVOS: [pic]
Son los medios empleados para la obtención de la producción. Los factores productivos pueden ser limitados (los cuales originan restricciones), o limitados. Los llamaremos [pic] = Factor productivo i.

VECTOR EXISTENCIAS: ([pic])
Es un vector columna cuyos componentes son las cantidadesdisponibles de cada uno de los factores productivos limitados.
[pic]
TÉCNICA
Una técnica es una combinación de los distintos factores productivos
PROCESO PRODUCTIVO: ([pic])
Es la transformación de los factores productivos en bienes o productos, de acuerdo con una técnica determinada.
VECTOR PROCESO
Es un vector columna, cuyos componentes indican las cantidades necesarias de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS