Seguridad

Páginas: 15 (3737 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
seguridad en la red
1. ¿Cuáles son las ventajas de realizar compras por internet ?
Por otro lado las ventajas de la compra a través de Internet son innegables. Se puede comprar cómodamente desde casa y en tiendas de todo el mundo. Todas las tiendas están a la misma distancia del usuario, cuesta exactamente un clic del ratón llegar a cualquiera de ellas.
La rapidez con la que se puede comprartambién es algo evidente, entrar en una tienda on-line seleccionar el artículo y hacer el pedido puede costar unos pocos minutos. Para los comerciantes también hay muchas ventajas, a través de una página web pueden llegar a millones de usuarios, no necesitan local ni empleados para mostrar sus productos, los pedidos les llegan instantáneamente, etc.

2. ¿Qué se puede comprar por internet ?
haycosas que son apropiadas para comprar por Internet y otras cosas que son menos apropiadas. Los productos y servicios que mejor se venden son, sin pretender ser exhaustivos, los discos, los libros, los viajes y reservas de hoteles, las consultas de datos bancarios, entradas para el cine, la formación, las subastas on-line, información de bolsa y pocos más
3. Enumere y explique las formas de pagopara una compra en internet 
Vamos a hablar de las diferentes formas de pagar cuando se compra algo en Internet.

Contrareembolso.
Como ya sabréis, el contrareembolso consiste en pagar cuando se recibe la mercancia en casa. En España el servicio de correos te lleva el paquete a casa y el cartero cobra el importe. Si no estás en casa deja un aviso para que pases por la oficina de correos arecogerlo. Este es un sistema que se adapta bien a Internet ya que el comprador sólo tiene que dar su nombre y dirección, sin tener que proporcionar datos bancarios. Con este sistema te aseguras de recibir el paquete antes de pagar, lo cual ya es importante. Aunque nadie te garantiza que el contenido del paquete sea el esperado.

Transferencia bancaria.
Mediante transferencia bancaria el compradorrealiza en ingreso del dinero en la cuenta bancaria de la empresa vendedora, normalmente hay que hacer el pago antes de recibir la mercancia, con lo cual si después esta no se recibe puede haber problemas para recuperar el dinero. El comprador tampoco tiene que dar sus datos bancarios.

Tarjeta de crédito.
Al comprar por Internet mediante la tarjeta de crédito lo único que tenemos que dar es elnúmero de la tarjeta, la fecha de caducidad y el titular de la tarjeta, a veces ni siquiera hay que dar este último dato.

La tarjeta de crédito es un medio de pago muy cómodo y muy rápido, pero además tiene una importante ventaja para el comprador, si no estamos satisfechos con la calidad del producto o servicio recibido podemos reclamar a la entidad que emite nuestra tarjeta como Visa,MasterCard, AmericanExpress, etc. y nos devolverán el importe de la compra.

Las entidades que emiten tarjetas casi siempre suelen dar la razón al comprador cuando hay un conflicto entre el comprador y el vendedor. De hecho la mayoría de los fraudes que se producen en Internet los sufren los vendedores, no los compradores.
El caso más frecuente es que alguien pida un producto, lo pague con su tarjeta yuna vez lo tiene en su poder diga que no es de la calidad acordada, reclame a la entidad que emite su tarjeta y esta le devuelva el dinero, el vendedor no recibirá el dinero y quizás no pueda recuperar el producto o los trámites de recuperación le supondrán más pérdida que el propio valor del producto.
El otro caso posible es que alguien compre dando los datos de una tarjeta que no es suya,cuando la factura llegue al verdadero titular de la tarjeta, este reclamará y conseguirá que no le cobren la compra, pero si el comerciante entregó ya la mercancia tendrá muchos problemas para recuperarla.
En el punto siguiente Seguridad, hablaremos más sobre cómo utilizar las tarjetas de crédito de forma segura en Internet.

Micropagos.

Dado que muchas compras por Internet son de pequeña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS