SEGURO DE VIDA

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
LEGISLACION SOBRE EL CONTRATO
DEL SEGURO
Seguros de Vida

Art. 74.- La primera prima es pagadera al momento de la suscripción del contrato de seguro; las demás primas son pagaderas por anticipado odentro del mes siguiente a la fecha de cada vencimiento. El asegurador no tiene derecho para exigirlas por la vía judicial. La falta de pago de la prima producirá la caducidad del contrato, a menosque sea procedente la aplicación del art. 76 de esta ley.

Art. 75.- Las primas pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales, y las respectivas tarifas deben ser aprobadas por laSuperintendencia de Bancos.

Art. 76.- Los seguros de vida no se consideran caducados, una vez que hayan sido pagadas las primas correspondientes a los dos primeros años de su vigencia, sino cuando el valorde las primas atrasadas, o el de los préstamos efectuados con sus intereses excedan el valor de rescate de la póliza. Se exceptúan de esta disposición los seguros temporales en caso de muerte, seanindividuales o de grupo, y otros que f u e r e n e x p r e s a m e n t e a u t o r i z a d o s p o r l a Superintendencia de Bancos.

Art. 77.- Las pólizas deben contener la tabla de valoresgarantizados, aprobada por la Superintendencia de Bancos, con indicación de los beneficios reducidos a que tiene derecho el asegurado al final de cada período anual, a partir del segundo año.

Art. 78.- En losseguros de vida contra el riesgo de muerte, sólo puede excluirse el suicidio voluntario o involuntario del asegurado ocurrido durante los dos primeros años de vigencia del contrato.

Art. 79.- Sonválidos los seguros conjuntos, en virtud de los cuales, dos o más personas, mediante un mismo contrato, se aseguren recíprocamente, una en beneficio de otra u otras.

Art. 80.- Aunque el aseguradorprescinda del examen médico, el asegurado no queda exento de las obligaciones a que se refiere el art. 14, ni de las sanciones a que su infracción da lugar; pero el asegurador no puede alegar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguros de Vida
  • Seguros de vida
  • SEGURO DE VIDA
  • Seguros de vida
  • Seguro de vida
  • Seguro de vida
  • Seguros de vida
  • Seguros de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS