Seguro para la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGURO SOCIAL PARA LA FAMILIA

Cuando comienza a recibir beneficios por incapacidad, ciertos miembros de su familia también podrían tener derecho a recibir beneficios basados en su registro. Se puede otorgar beneficios a:
•su cónyuge,
•su cónyuge divorciado,
•sus niños, y
•su niño incapacitado

Cada miembro de su familia puede tener derecho a recibir un beneficio mensual de hasta el50% de su beneficio por incapacidad. Sin embargo, existe un límite para la cantidad que podemos pagar a los miembros de su familia. El total depende de la cantidad del beneficio y de los miembros de la familia que también tienen derecho en su registro. El total varía, pero por lo general el monto total que puede recibir su familia oscila entre el 50% y el 80% de su beneficio por incapacidad.Nota aclaratoria: Si tiene un cónyuge divorciado que tenga derecho a recibir beneficios, esto no afectará la cantidad de beneficio que usted o su familia podría recibir.

Si algún miembro de su familia con derecho solicita beneficios al mismo tiempo que usted, le pediremos el número de Seguro Social y el certificado de nacimiento de dicho familiar. Si su cónyuge está solicitando beneficios, esposible que deba presentar una prueba de matrimonio y las fechas de los matrimonios anteriores, si corresponde.


BENEFICIOS PARA EL CONYUGUE

-----Los beneficios se pagan al cónyuge

a los 62 años o más, a menos que reciba un beneficio de Seguro Social mayor bajo su propio registro de ganancias. La cantidad de beneficios del cónyuge se reducirá permanentemente por un porcentaje basado en lacantidad de meses restantes hasta alcanzar la plena edad de jubilación.

a cualquier edad si el cónyuge tiene a cargo el cuidado del niño del trabajador que sea menor de 16 años o incapacitado y que reciba beneficios de Seguro Social.

El cónyuge puede recibir estos beneficios hasta que el niño cumpla 16 años. En ese momento, los beneficios del niño continúan pero los beneficios para elcónyuge cesan a menos que la edad le permita recibir beneficios por jubilación (62 años o más) o beneficios para sobrevivientes como viuda o viudo (60 años o más).
Si su cónyuge también trabajó bajo el Seguro Social
Si su cónyuge tiene derecho a recibir beneficios por jubilación basados en su propio registro, siempre pagaremos primero esa cantidad. Pero si la cantidad del beneficio para cónyugees mayor, el cónyuge recibirá una combinación de beneficios que equivale a la cantidad mayor.
No importa si su cónyuge comienza a recibir beneficios antes, después o al mismo tiempo que usted, ya que verificaremos ambos registros para asegurarnos de que su cónyuge reciba la cantidad mayor cuando ésta le corresponda.
Si su cónyuge también recibirá una pensión basada en un trabajo no cubierto porel Seguro Social, ya sea trabajo para el gobierno o en el extranjero, los beneficios de Seguro Social que le correspondan basados en su registro pueden verse afectados.

BENEFICIOS CONYUGUE DIVORCIADO

----Si usted está divorciado, aun si se volvió a casar, su ex cónyuge podría tener derecho a recibir beneficios basados en su registro.

Si su cónyuge también recibirá una pensión basada entrabajo que no está cubierto por el Seguro Social, como trabajo en el gobierno o en el extranjero, los beneficios del Seguro Social que le corresponden basados en su registro podrían verse afectados.

Para tener derecho basado en su registro, su ex cónyuge deberá:
•haber estado casado con usted por lo menos10 años;
•tener al menos 62 años de edad;
•estar soltero; y
•no tener derecho arecibir beneficios mayores basados en su propio registro del Seguro Social ni basados en el registro del Seguro Social de alguna otra persona.

Nota aclaratoria: La cantidad de beneficios que se pague a su cónyuge divorciado no afecta la cantidad de beneficios que reciba usted o su cónyuge actual.

BENEFICIOS PARA LOS NIÑOS

----Cuando usted obtiene el derecho para beneficios de Seguro...
tracking img