EL SEGURO DE VIDA

INTRODUCCION
Los siglos XVII y XVIII constituyen la época en que el seguro toma definitivamente la forma con que hoy se le conoce, salvo los perfeccionamientos técnicos propiosdel avance científico de nuestra época. El seguro de vida debe al astrónomo inglés Halley una importantísima contribución a su asentamiento sobre las bases verdaderamente técnicas. En efecto, laprimera tabla de mortalidad conocida fue elaborada por él, siendo publicada en el siglo XVII. Por otra parte, los matemáticos Pascal y Fermat dan a conocer en 1671 el cálculo de probabilidades, que es otrode los fundamentos científicos del seguro de vida. En el mismo siglo hace su aparición el renombrado LLOYD’S de Londres, que toma su nombre de un café de dicha ciudad, de propiedad de Edward Lloyd ydenominado “Lloys’s”, en el cual se fijaba varias veces por la semana, un boletín de informaciones marítimas titulado “Lloys’s News”. Allí se reunían armadores y negociantes y, sobre la bases de lasinformaciones públicas, convenían seguros y otras sanciones. Con el tiempo, llegó a formarse la empresa que hoy se conoce como “Lloys’s” de Londres. Las grandes compañías inglesas de seguros, cuyasagencias se extienden hoy por todo el mundo nacen en el siglo XVIII. Sus nombres son muy familiares : Sun, Unión, London, Royal Exchange, etc. El desarrollo contemporáneo del seguro en el mundo, inclusoen el Perú se caracteriza por una gran difusión que ha sido posible gracias al reaseguro, a las asociaciones de compañías en grandes consorcios y a la enorme variedad de los riesgos.

PRINCIPIOSBASICOS DEL SEGURO DE VIDA
Entre los principios básicos del seguro de vida tenemos : económicos, legales, actuariales y teoría del seguro. En conjunto se procura que la teoría sea de fácil comprensiónen el aspecto económico, de definición clara en el aspecto legal y de precisión matemática en el aspecto actuarial. Se debe tener una concepción clara de estos principios y para ello no se necesita... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Seguros de vida. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Seguros-De-Vida/1249553.html

MLA

"Seguros de vida" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seguros-De-Vida/1249553.html>.

MLA 7

"Seguros de vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seguros-De-Vida/1249553.html>.

CHICAGO

"Seguros de vida." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Seguros-De-Vida/1249553.html.