Seguros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLIZAS Y SUS TIPOS
Muchas veces se usa el término póliza como sinónimo de seguro, pero no son lo mismo; la póliza es el documento donde se constatan las condiciones del seguro y el contratocorrespondiente. O sea en términos sencillos la póliza es el contrato con a aseguradora donde están detalladas las obligaciones y derechos. Desde este punto de vista existen tantos tipos de póliza como tiposde seguros y formas de contratos, dependiendo de los usos y legislaciones vigentes en cada país.

En cuanto a los tipos de seguro, hoy en día en el mercado encuentras de todo: hay seguros paraobjetos, bienes o sus derivados, para el patrimonio, interés económico, de vida, de salud, de riesgo, complementarios de salud, de accidentes, asistencia en viajes, de automóviles, incendios, robo, etc...Incluso si no está disponible en el mercado un determinado tipo de seguro, puedes negociarlo y llegar a un acuerdo con la aseguradora para crearlo, por lo que se puede decir que no existen límites enla cantidad de tipos de seguros.

Algunos clasifican los diferentes tipos de seguros en dos grupos: de intereses (bienes, patrimonio,capital, etc...) y de personas (vida, salud, supervivencia, etTipos De Polizas De Seguros
TIPOS DE POLISAS Y SEGUROS
Muchas veces se usa el término póliza como sinónimo de seguro, pero no son lo mismo; la póliza es el documento donde se constatan lascondiciones del seguro y el contrato correspondiente. O sea en términos sencillos la póliza es el contratocon la aseguradora donde están detallados las obligaciones y derechos. Desde este punto de vistaexisten tantos tipos de póliza como tipos de seguros y formas de contratos, dependiendo de los usos y legislaciones vigentes en cada país.

LA PÓLIZA DE SEGURO
La póliza es el instrumento escrito en elcual constan las condiciones del contrato. Aunque no es indispensable para que exista el contrato, la práctica aseguradorala ha impuesto sin excepciones. La póliza es el documento principal del...
tracking img