Seguros

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
1. Qué diferencia hay entre el seguro comercial y la seguridad social en Colombia.

2. La seguridad social es un contrato o un derecho?

De acuerdo con el artículo 48 de la ConstituciónPolítica, nos dice que la seguridad social es un derecho irrenunciable, está consagrado en la constitución como uno de los derechos sociales, económicos y culturales, con rango constitucional.

a la vezimpuso al Estado el deber de ampliar progresivamente su cobertura hasta alcanzar su universalización.

3. Quién tiene el monopolio de la seguridad social en Colombia, los particulares o el estado?El estado es el que tiene el monopolio de la seguridad social en Colombia, este asume como función suya el encargo de procurar las condiciones materiales sin las cuales el disfrute de la vida.Adicionalmente, esta misma jurisprudencia ha definido también que el alcance de la seguridad social como derecho fundamental, surge igualmente cuando quien pretende hacerlo valer es una persona querequiere de una especial protección por parte del Estado, como es el caso de los niños, las personas de la tercera edad y las mujeres cabeza de familia, entre otras. ¨

Artículo 335. Las actividadesfinanciera, bursátil, aseguradora y cualquier otra relacionada con el manejo, aprovechamiento e inversión de los recursos de captación a las que se refiere el literal d) del numeral 19 del artículo 150son de interés público y sólo pueden ser ejercidas previa autorización del Estado, conforme a la ley, la cual regulará la forma de intervención del Gobierno en estas materias y promoverá lademocratización del crédito.

seguro es un seguro comercial para un negocio. De hecho, es una de las inversiones más importantes que un propietario de un negocio puede hacer. Seguro comercial puede serinstrumental en la protección de una empresa de la pérdida potencial causada por circunstancias imprevistas y desafortunada.

seguros comerciales pueden proporcionar una valiosa protección contra tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS