Seis pares de zapatos de eduard bono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
12

ZONA
TIC30
adoptar numerosas acciones sea una vía imprescindible. En un centro informático en el que se carezca de protocolos, rituales y procedimientos se funcionará con ineficiencia. Hayque tener perfectamente diseñados protocolos de acción sencillos y flexibles; y cumplirlos estrictamente. De nada procedimientos muy sofisticados si son imposibles de cumplir. frecuente que un fallo enesos sistemas provoque situaciones críticas con grave repercusión en la gestión de la empresa. Las múltiples contingencias que pueden presentarse a diario en las organizaciones informáticas obliga atener preparados los zapatos naranja para adoptar acciones rápidas y contundentes que resuelvan los problemas a la mayor brevedad, con el menor coste posible y evitando desgracias personales. Unaorganización informática sin planes de contingencias y de continuidad supone no disponer de zapatos naranja tan necesarios en muchas ocasiones.

Pedro Maestre Yenes
CONSEJERO EDITORIAL REVISTApmaestre@revista-ays.com

ZAPATOS GRISES

H
DIFERENTES ACCIONES REQUIEREN DIFERENTES ZAPATOS
dward de Bono nos propuso hace ya bastante tiempo su fórmula para generar pensamiento. Sus famosos seissombreros llegaron a todo aquel interesado en el management. Últimamente, el mismo autor, en su breve e interesante libro “Seis pares de zapatos para la acción”, nos propone seis formas de enfocar laacción. Esta nueva y original forma de estructurar las formas de acción aporta sistemática a todos los que se ven en la obligación de tener que tomar acciones frecuentemente y muy en especial a losdirectivos en materia de tecnologías de la información.

E

ay acciones que deben tomarse informándose previamente a su ejecución. Si se necesita una determinada herramienta informática nada másaconsejable, por no decir imprescindible, que buscar información fiable y suficiente para adoptar la oportuna decisión. Con información, métricas y métodos objetivos acertaremos.

ZAPATOS ROSA

I...
tracking img