Seis sigma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seis sigma

El cuento narrativo seis signa inicia con el personaje principal, ¨Sam Micawh¨ definiéndose como una persona de ¨esos tipos¨. Recientemente había dejado de trabajar en una planta en donde ella se denominaba ¨un ratón de fabrica¨ ya que las demás personas no veian los problemas de la misma manera que ella y estaba cansada de luchar. Por tanto, decidió convertirse en una consultora yluchar por su cuenta, estaba comprometida a ser la mejor consultora de todos los tiempo.

Sam tuvo su mayor reto cuando obtuvo una llamada del presidente de la compañía SG, Inc. Sid Glick. El cual había recibido buenas recomendaciones acerca de Sam de varios colegas. La compañía SG, Inc se encarga de fabricar piezas para maquinaria como son: engranajes, válvulas, embolos, etc…

El problemaque tenia Sid Glick en su compañía es que estaban dudosos acerca de comprar 2 maquinarias, una de 1.2 millones de dólares y otra de 750 mil dólares. Sid pensaba que el podía obtener el consejo de esta consultara acerca de cual comprar con simplemente darle una carpeta que contenía los pedidos atrasados, configuraciones parciales y los índices de operación de las 2 maquinas para ella analizar. Elasunto era mas complejo que simplemente decidir sobre que maquinaria comprar debido a que para poder tomar una decisión tan importante hay que analizar todos los demás factores que se encuentran en la planta y ver porque se ha decidido entre esas dos maquinas. Por tal razón al volverse a reunir Sam le dijo a Sid que ella no prefiere improvisar las soluciones y quisiera visitar la planta. Sid aceptoy en ese momento le confeso que ellos no habían visto nada en la planta que le indicara sobre las maquinas y que el que le dijo que había que decidirse entre esas dos maquinas era el supervisor de la planta George.

En el cuento uno se puede dar cuenta que las decisiones no deben tomarse con conocimientos tribales sino con datos específicos que los respalden. George había sugerido esas 2maquinas pero no había ningún dato especifico que apoyaba tal decisión. El solo se quería basar en su experiencia.

Al llegar a la planta lo primero que Sam nota es la buena ubicación de la empresa. Pero desde el momento de llegada observo algo extraño, habían muchos remolques estacionados y la empresa era relativamente pequeña comparada con la cantidad de remolques que había. No era posible que tantomaterial estuviera entrando y saliendo de la empresa.

Una vez adentro de la empresa Sid le presento a George, el supervisor de manufactura. Y este le reseño la historia de la empresa. Luego de esto George le sirvió de guía a Sam y la llevo a través de toda la planta. Sam enseguida noto muchas cosas que estaban mal. Al terminar el recorrido George pensaba que Sam le haría a Sid la mismarecomendación suya. Sin embargo, cuando ella y Sid se reunieron nuevamente ella le dijo que tal vez era posible mejorar la calidad y la capacidad de producción sin comprar nuevo equipo. Entonces le dijo que habían maneras menos costosas de hacer eso. Sid accecdio y, Sam le pidió que le diera unos minutos para ella organizar bien sus pensamientos y tomar una notas. Sid entonces le dijo que se reuniríannuevamente 1 hora mas tarde.

Al ir Sam a juntarse con Sid nuevamente George ya estaba esperando en la puerta para ser parte de esa reunión. Sam les indicó todo lo que ella había visto que andaba mal en la planta, entre ellas estaban:

* Estaba sucia
* No había control de las piezas que no cumplen especificaciones
* Los operarios hacen su trabajo con descuido, sin ceñirse a ningúnestándar.
* No hay ningún flujo de los procesos
* Las materias peligrosas no se almacenan de manera adecuada.
* Hay años de existencias en los remolques estacionados.
* Hay gente ociosa por toda la planta esperando tener algo que hacer.

Saber que existe un problema es la mitad de la batalla. Les dijo Sam. En ese momento Sid le recalcó que el no le había pedido su opinión acerca...
tracking img