Seis sigma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Antecedentes Históricos del DMAIC

Introducción:
En este ensayo se presentan los antecedentes históricos del DMAIC de seis sigma los cuáles son importantes parael desarrollo de grandes empresas tales como Motorola, General Electric, IBM, LG , SAMSUNG, etc. Un estudio elaborado en 1997demostró que las compañías que no utilizan la metodologpia six sigma,gasta en promedio 10% de sus ganancias en reparaciones externas e internas , en cambio una compañía que aplica la metodología gasta en promedio 1% de sus ganancia. Esto demuestra claramente que es masconveniente utilizar este método.

Desarrollo:
La metodología DMAIC consiste de 5 elementos:
Definir: Organizar al equipo del Proyecto, determinar y verificar las necesidades y requisitos delcliente. Crear el diagrama de proceso.
Medir: Calcular el actual rendimiento SIgnal del Proceso
Analizar: Analizar los datos y el proceso en el, determinando las causas raíces.
Implantar: Selecciona unaserie de soluciones encaminadas a mejorar el rendimiento Sigma.
Consolidar: Aseguramiento del proceso, para que con el tiempo no se deteriore.

El proceso se lleva a cabo tal cómo lo muestra lasiguiente imagen:




La metodología seis sigma a inicio en Motorola en el ano de 1984 y
originalmente constaba de solamente 4 fases MAIC (Medición, Análisis, Incremento, Control). En 1994,General Electric inicio con su despliegue de Seis Sigma y al poco tiempo se dio cuenta que hacia falta complementar la metodología y agrego otro paso al inicio, la fase de Definición, por lo que ahora lametodología era conocida como DMAIC. Ya con la fase de Definición se le estaba dando al Black Belt o Green Belt un proyecto mas enfocado con una definición del problema clara y con un enfoquedeterminado.
Pero hacía falta algo más dentro de esta metodología, pensó Mikel Harry, cofundador de six sigma Academy, asi que comenzó con el desarrollo de dos fases más para la metodología se han venido...
tracking img