Seis sigma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seis Sigma como instrumento para mejorar la calidad
En la actualidad numerosas empresas utilizan la denominada metodología Seis Sigma como instrumento imprescindible degestión en sus diferentes centros de trabajo. Como posible causa de esta elección se pueden citar tres razones fundamentales:
Seis Sigma se hace imperativo cuando hayque evaluar y mejorar la capacidad de los procesos productivos
Seis Sigma es un medio para reducir la complejidad de los diseños de los productos y de los procesos, ala vez que se consigue un aumento de su fiabilidad.
Seis sigma es una puesta en escena para combatir lo que muchas veces se achaca a la llamada "mala suerte"; Estapuesta en escena es válida no solo en la planta productiva o en el taller sino en cualquier otro escenario de la organización.

Técnicamente, calidad Seis Sigma equivalea un nivel de calidad con menos de 0,000003 defectos por oportunidad (3 defectos por millón de oportunidades). Seis Sigma es una metodología que ayudara a alcanzar talobjetivo.
De esta forma hay que subrayar los dos aspectos principales sobre los que descansa la metodología Seis Sigma:
El fabricante de calidad es a la vez elfabricante que es capaz de producir a bajo coste. Es menos costoso fabricar bien a la primera que gastar dinero en ajustes y correcciones.
La calidad se puede cuantificar, yes mas la calidad tiene que cuantificarse. El diagnostico y el seguimiento de la calidad es un compromiso de calidad a largo plazo. A corto plazo la metodología SeisSigma se sustenta en medidas mas que en experiencias, juicios y creencias pasadas. Si no puedes medir no sabes donde estas, si no sabes donde estas, estas a merced del azar.
tracking img