Etica de sanchez vazquez

CAPITULO I: OBJETO DE LA ETICA.

1.- PROBLEMAS MORALES Y PROBLEMAS ETICOS.

El autor llama moral a un tipo de conducta humana, específicamente al comportamiento del hombre frente a lasociedad; la ética por otra parte seria la ciencia que estudia esa clase de comportamiento y conducta moral.

Considero que a la moral le damos demasiada importancia porque creemos que es parte denuestra educación, nos importa demasiado el que dirán de la sociedad o del grupo social al que pertenecemos, le damos un valor demasiado personal. No se trata de ser moralistas en extremo, sino de sabercuándo hacernos responsables de nuestros actos y ver si en las consecuencias no pasamos perjudicando a alguien más.

De la ética creo que la enfocamos más a lo que es nuestra profesión o más quenada a la manera en que nos desempeñamos en nuestro trabajo, siempre estamos pendientes de que lo que hagamos en nuestra área de trabajo no afecte nuestra persona y nuestra imagen como empleados. En micaso siempre procuro ser una persona con iniciativa, atenta y responsable, para evitar llamadas de atención o problemas que podrían afectar mi relación con mis superiores o con mis compañeros, tambiénse requiere de discreción absoluta en cuanto a los diagnósticos de los pacientes que acuden, ya que al ser una unidad médica en donde laboro eso es importante, los médicos son personas bastantediscretas en cuanto a los padecimientos de los pacientes, eso es tener ética.

2.- EL CAMPO DE LA ETICA.

El autor se caracteriza en esta parte al relacionar la ética con la conducta social del hombre,que con el tiempo va cambiando su comportamiento adaptándose a su entorno y al grupo social al que va perteneciendo, así mismo va cambiando su forma de pensar y actuar.

La ética se va viviendo enla vida diaria, es algo que el hombre y la sociedad en general consideran que es una forma de conducta valiosa, obligatoria y debida, es casi vital, la sociedad le da el valor que consideren que...