Seissigma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seis Sigma. Es un sistema completo y flexible para conseguir, mantener y maximizar el éxito en los negocios. Funciona gracias a una comprensión total de las necesidades del cliente.
-Es un método altamente técnico utilizado por ingenieros y estadísticos para perfeccionar los productos y los procesos.
Objeto de Seis Sigma. Es reducir o estrechar la variación(s) hasta un grado que permita lograrseis sigma dentro de los límites definidos del cliente.
Los beneficios de Seis Sigma son: Reducción de costes, mejora de la productividad, aumento de la cuota de mercado, fidelización de clientes, reducción del tiempo de ciclo, reducción de defectos, cambio de cultura, desarrollo de productos y servicios y muchas cosas más.
Seis Sigma funciona en todas las áreas, más allá del mundo de laingeniería. Se puede conseguir un equilibrio entre complacer al personal y exigirles el rendimiento necesario.
Con el genio de la Y podemos reducir los errores al mínimo y conseguir que las cosas se hagan más de prisa.
Podemos comprometer a la gente a comprender y mejorar sus procesos y procedimientos y mantener el control de cómo se realiza el trabajo.
Podemos medir y analizar lo que hacemos yaplicar las soluciones creativas para llegar al máximo rendimiento.
Podemos hacer muy felices a los clientes y ganar mucho dinero.
Jack Welch un apasionado de seis sigma aumento en tres años los beneficios de GE de 750 a 1500 M$ en tres años, esto en 1998.
Motorola obtuvo el premio Malcom Balridge la meta era mejora 10 X en cinco años y lo logró en dos años.
Desviación típica es un indicador de lacantidad (variación.
Lo primero que requiere Seis Sigma es definir los requisitos del cliente (Y). Se suelen llamar CTQ (Critical To Quality) “Características críticas para la calidad ó resultados claves.
Segundo. Contar el número de defectos para proporcionar una medida constante
Tercero. Marcar un objeto ambicioso buscando una palanca significativa para la mejora.
Seis Sigma se centra en losprocesos de la organización y la unión de estos métodos; es una de las estrategias e innovaciones de seis sigma.
Mejora de procesos. Estrategia de desarrollo de soluciones orientadas a eliminar la causa raíz. Kaizen. Buscar las pocas vitales (X) que causan el fallo (Y) con ella se cubre la mayoría de proyectos de seis sigma.
Diseño/rediseño de procesos. Reemplazar un proceso por otro nuevo. Seutiliza también para el diseño de productos y servicios. En un proceso primero se mejora y luego se hace la reingeniería y vuelta a empezar.
Gestión de procesos. Estrategia de evolución de seis sigma. Cambio en el enfoque de supervisar y dirigir a comprender y facilitar los procesos. Contribuye a la expansión de sies sigma en un sistema de gestión completo.
La gestión por procesos consiste en:-Los procesos se documentan y gestionan de extremo a extremo.
-Las responsabilidades se asignan de manera que garantice la gestión interfuncional de los procesos críticos.
-Las necesidades del cliente están claramente definidas y se actualizan regularmente.
-Las medidas de los resultados son completas y significativas.
-Los directivos y propietarios de los procesos utilizan la medición y lagestión del conocimiento de los procesos para evaluar el rendimiento en tiempo real y emprender acciones para gestionar problemas y oportunidades.
-La mejora de los procesos y el diseño/rediseño de los procesos, construidos con las herramientas de seis sigma, se emplean para elevar constantemente los niveles de rendimiento, competitividad y rentabilidad de la empresa.
El modelo de mejora de lacalidad P-D-C-A se basaron en los procedimientos de Deming: Planificar, hacer, comprobar, actuar. (Plan-Do-Check-Actión).
Planifica: Revisar el rendimiento para descubrir problemas. Reunir datos sobre los problemas, identificar y apuntar a las causas raíz de los problemas. Buscar posibles soluciones y planificar pruebas de implantación de las soluciones con alto potencial.
Hacer. Realizar una...
tracking img