selección de mercado vino español

Páginas: 23 (5744 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015






















Contamos con una empresa con experiencia y éxito en el sector vinícola español. Tras la producción del vino en España y la puesta en venta de este en diferentes puntos de como pueden ser comercios y grandes superficies en forma de botella o restaurantes y bodegas en los que se sirve opta por salir al extranjero en busca de nuevos proyectos y con la ambición deinternacionalizar la empresa.
A primera vista los países que más atraen a la empresa para penetrar en ellos son países asiáticos como China y Japón, Brasil y Australia. La forma de entrada aun no está consensuada y primero se realiza un análisis PESTEL de dichos países con el fin de descartar algunos de ellos. Dicho análisis consiste en examinar estos países centrándonos en su política, economía, sociedad ycultura, tecnología, ecología y en su ámbito legal.
PESTEL CHINA
Política:
-China esta mejorando sus leyes y abriéndose al mundo permitiendo las migraciones.
ALTA
-Tensión entre china y estados unidos.
BAJA
-Los impuestos de importación y exportación son bajos
ALTA
Económicas:
-Alto porcentaje de pobreza.
BAJA
-Bajo nivel de vida.
BAJA
-Gran diferencia en los tipos impositivos para los extranjeros.BAJA
Socio-cultural:
-País más poblado del mundo.
ALTA
-Variedad de culturas y religiones. Más complejo que otro país para englobar a la población por gustos debido a este dato, además de que el 6% son musulmanes que no consumen alcohol.
BAJA
-51,2% de hombre y 48,8% de mujeres.
MEDIO
Ecológicos:
-Abundantes catástrofes naturales.
BAJA
-Lluvia ácida.
BAJA
-Escasez de agua.
BAJA
-Climas diferentesen sus regiones.
BAJA
Tecnología:
-Buenos medios de comunicación como Internet.
ALTA
-Buenos puertos y una de las mayores y más potentes redes ferroviarias del mundo.
ALTA







PESTEL JAPÓN


Factores políticos:
-Japón actualmente tiene disputas territoriales con Rusia sobre las islas Kuriles, con Corea del Sur, con China y Taiwán sobre las Islas Senkaku y con China sobre el estado deOkinotorishima. Estas disputas son, en parte, sobre el control de los recursos marinos y naturales, tales como posibles reservas de petróleo crudo y gas natural sin tener una grave repercusión sobre nuestro negocio ni con posibles futuros conflictos bélicos a la vista por culpa de estos conflictos.
MEDIO
Factores económicos:
-La economía de Japón es la tercera más grande del mundo después de Estados Unidosy la República Popular de China, pero por delante de Alemania en el cuarto.
-Adoptaron del capitalismo estadounidense y el británico la economía de libre comercio y la libertad empresarial, siendo el país más desarrollado de Asia.
ALTA
-Comportamiento del consumidor:
-Tradicionalmente, los japoneses siempre han sido más conscientes de la calidad y la notoriedad de la marca, las características deun producto y su calidad. Pero con condiciones económicas cada vez más difíciles, el precio es un factor cada vez más importante en la elección del consumidor. 
-Los consumidores japoneses han sido tradicionalmente más reacios a comprar productos extranjeros, pero se han vuelto cada vez más abierto a ellos. 
Los consumidores de Japón son ricos, complejos y muy diversos en sus intereses y gustos,pasando de las necesidades tradicionales a los deseos occidentales. Ellos valoran el confort en el hogar, les gustan los bienes meticulosamente presentados, y que los envases sean exquisitos con instrucciones detalladas para su uso.
ALTA
Socio-cultural:
-Los japoneses disfrutan de un alto nivel de vida, y casi el 90% de la población se consideran parte de la clase media. Muchos estudios sobre lafelicidad y satisfacción con la vida que tiene el japonés promedio demuestran que este es relativamente bajo en comparación con la mayoría del mundo altamente desarrollado.
-El sintoísmo y el budismo son dos religiones más importantes de Japón. Ellos han sido co-existentes durante varios siglos e incluso se han complementado entre sí hasta cierto punto. La mayoría de los japoneses consideran a sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vinos españoles
  • Selección española
  • La Seleccion Española
  • Mercado del vino
  • Mercado Vino
  • Seleccion De Mercados
  • Estudio de los vinos españoles en suecia
  • Selección de mercados a través de la segmentación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS