Selección natural en individuos hemafroditas

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
SELECCIÓN NATURAL EN INDIVIDUOS HEMAFRODITAS.

AUTOR

Jose Miguel Mulet.

CONTEXTO HISTÓRICO

La selección natural fue descubierta por Darwin, pero su teoría sobre evolución, medianteel proceso de selección natural, no fue aprobado hasta el año 1930. Los descubrimientos científicos de Darwin aún siguen siendo la base de la biología, puesto que constituyen una explicación lógicaque unifica las observaciones sobre la diversidad existente en las diferentes especies de la Tierra.


ESQUEMA:

En primer lugar el texto menciona que la evolución creó mecanismos como laselección sexual y que gracias a la reproducción sexual se produce una mayor variabilidad, al producirse la recombinación en ella.

También existen individuos hemafroditas, pero la evolución agenerado mecanismos para que no sea posible la autofecundación, ya que con ella no se produce ningún intercambio de material genétco y por tanto la variabilidad descendería.

Un ejemplo de individuohemafrodita es el gusano marino Pseudocerus bifurcus, que al reproducirse puede actuar como macho o como hembra. La elección sobre qué individuo hace de hembra y cuál de macho se selecciona mediante unduelo entre ambos individuos, hasta que el más diestro consiga herir con su pene la piel del adversario, convirtiéndose así en el macho y dejando al "perdedor" actuar de hembra.


RESUMEN

Eltexto nos habla principalmente de la evolución que se produce cuando aparecieron los individuos con reproducción sexual, ya que permite un aumento considerable de la variabilidad. Además también nosaporta información acerca de los individuos hemafroditas y de lo que la evolución a conseguido de ellos: a pesar de tener ambos sexos les resulta prácticamente imposible autofecundarse, teniéndo asíque enfrentarse con otros individuos para conseguir ser el inseminador, es decir, el macho. Consiguiendo de esta forma que los gusanos más fuertes y diestros en el manejo de su órgano, aumenten su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seleccionando individuos
  • Seleccion natural
  • La seleccion natural
  • Selección Natural
  • Seleccion natural
  • Seleccion Natural
  • seleccion natural
  • seleccion natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS