Seleccion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VALLE DEL GRIJALVA
* Localización del negocio y planeación de la distribución, Programas y políticas de mercadotecnia y Selección y contratación del personal adecuado.

El trabajo ayuda siempre, puesto que trabajar no es realizar lo que uno imaginaba, sino descubrir lo que uno tiene dentro.

Profesora:
Lic. DanielaSoberano Gutiérrez
Carrera:
Licenciatura en Administración de Empresas
Nombre de la alumna:
Zenaida García Pérez

2010
Zenaida
Administración de Empresas
31/07/2010

Índice
Introducción 3
4.- LOCALIZACIÒN DEL NEGOCIO Y PLANEACIÒN DE LA DISTRIBUCIÒN. 4
4.1.- LOCALIZACION DEL NEGOCIO Y SU EFECTO SOBRE LAS UTILIDADES. 4
4.2.- FACTORES DE LOCALIZACION RELACIONADOS CON LOS COSTOS 54.3.- Factores de localización relacionados con las ventas 5
4.4.- Distribución de la venta 7
5.- Programas y políticas de mercadotecnia 9
5.1.- Ventas de los productos y servicios de la empresa 9
5.2.-Investigacion de Mercadotecnia 11
5.3.- La práctica del crédito al consumidor 16
6.- Selección y contratación del personal adecuado 18
6.1.- Evaluación de las necesidades de la empresa 186.2.- Reclutamiento y selección de empleados 21
6.3.- Contratación y orientación del trabajo 30
6.4.- Adiestramiento del empleado 34
PLANIFICACIÓN DEL ADIESTRAMIENTO 35
EJECUCIÓN Y DESARROLLO DEL ADIESTRAMIENTO (PRESUPUESTOS) 35
EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL ADIESTRAMIENTO (CONTROL) 35
6.5.- Remuneración a los empleados 36
Conclusión 41
Bibliografía 42

Introducción
E
l estudiode mercado es un método que le ayuda a conocer a los clientes actuales y a los potenciales. De manera que al saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, así como su ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, podrá ofrecer los productos que ellos desean a un precio adecuado. Lo anterior lo lleva a aumentar sus ventas y a mantener la satisfacción de losclientes para lograr su preferencia.
Algunas empresas elaboran planes anuales de capacitación para cada empleado, generalmente elaborado con base en evaluaciones y desempeños y planes de carrera. Muchas empresas invierten cantidades significativas de dinero para la elaboración del adiestramiento de sus empleados y para que los resultados obtenidos sean los más satisfactorios es necesario ademásde la calidad de los cursos y programas de capacitación, que todas las actividades realizadas sean oportunas y pertinentes; es aquí donde se observa la vital importancia del presupuesto de adiestramiento.
El desarrollo del personal, tendrá que ir de la mano por las conveniencias del desarrollo total de la organización, es decir, encaminado hacia el logro de las metas de la empresa.

4.-LOCALIZACIÒN DEL NEGOCIO Y PLANEACIÒN DE LA DISTRIBUCIÒN.
4.1.- LOCALIZACION DEL NEGOCIO Y SU EFECTO SOBRE LAS UTILIDADES.
“La empresa de Inversión Directa se define como toda empresa constituida o no en sociedad en La cual un inversionista directo que es residente de otra economía posee el 10% o más de las Acciones ordinarias o del total de votos (en el caso de una sociedad anónima) o suequivalente (Cuando se trata de una empresa no constituida en sociedad). Las empresas de Inversión Directa son las filiales (el inversionista no residente es propietario de más del 50%).
Las Asociadas (el inversionista directo posee el 50% o menos) y las sucursales (empresas no Las ventajas surgen de las diferencias comprobadas entre las empresas locales y las empresas transnacionales, Ya que si hubierasólo similitudes, las transnacionales carecerían de incentivos para irrumpir en el mercado de sus Rivales.
Constituidas en sociedad de propiedad total o conjunta) sobre las cuales el inversionista directo tiene propiedad directa o indirecta.
A la vez, la Inversión Extranjera Directa se compone de: reinversión de utilidades, aportes de capital, deudas con empresas vinculadas y transferencias...
tracking img