Seleccion de un compresor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte.-.Selección Del Compresor Para Un Sistema De Aire Comprimido.
Introducción
En este reporte tiene la finalidad de expresar el procedimiento realizado para seleccionar un compresor adecuado para alimentar de aire comprimido a al sistema de la figura 9.
Primero se encuentra explicado cómo y que se variables se deben tomar en cuenta para la adecuada selección de un compresor. Despuésse encuentra el diagrama del sistema para el cual se desea seleccionar el compresor. Enseguida se presentan las herramientas que se seleccionaron para completar el sistema asi como la distribución de las mismas en toda la línea.
Posteriormente se muestran los cálculos realizados, empezando con la obtención del caudal Q en cada ramificación y en cada sublínea que sumadas nos dan un el gastototal para el compresor. Con los valores de los gastos expresados, después se encuentran los cálculos para la obtención de la tubería de la línea principal de abastecimiento. Los cálculos para la obtención de la tubería para cada una de las ramas y de las sublíneas se encuentran junto con todos los cálculos para la obtención de la presión en cada sublinea.
Por último se menciona lo referenteal compresor seleccionado.
Al final del trabajo se encuentran todas las tablas y datos utilizados para obtener las a variables desconocidas para llegar a nuestro fin.

Compresores, Descripción
Los tipos de compresores más utilizados son:
* CENTRÍFUGOS
* ALTERNATIVOS

Todos los compresores deben tener un separador de líquidos y sólidos antes de la etapa de compresión.
COMPRESORESDE MOVIMIENTO ALTERNATIVO.
Se utilizan ampliamente en la industria química, son flexibles en caudal y rango de presión de descarga.

Rangos:
Potencia motor: de 1 a 10.000 C.V.
Presión descarga: de 1 a más de 700 atm
Velocidad: de 125 a 1000 r.p.m.

Componentes mecánicos

Figura 2. Compresor de Movimiento alternativo.- pistón, cilindro, válvulas,espacio, muerto,depósitosamortiguadores,motores,controles.

Figura 3. Sistema de control de un compresor

Compresores rotatorios.

Los tipos principales son:
* Soplante de lóbulos
* Compresores de tornillo
* Compresores de paletas
* Compresores de anillo liquido
Figura 4. Soplante de Lóbulos
Figura 5. Compresor de Tornillo

Figura 6 Compresor de paletas y de anillo líquido

COMPRESORESCENTRÍFUGOS.

Los compresores dinámicos dependen de la conversión de energía cinética en energía de presión. Pueden ser de tres tipos:
Compresores centrífugos, que aceleran el fluido en la dirección radial.
Compresores axiales, que aceleran el fluido en la dirección del eje (ventiladores y soplantes)
Compresores de flujo mixto.
Figura 7 Sección de un compresor centrífugo de 10 etapas del tiposeparación horizontal.

Como seleccionar un compresor
La selección de los compresores se realiza por consideraciones prácticas, más que por técnicas o económicas.

Cada grapadora o clavadora neumática tiene una presión de trabajo máxima. Pero en la mayoría de aplicaciones, con 90+ psi es suficiente. Consulte la tabla frontal del manual técnico de la herramienta o este catálogo para saberla presión mínima y máxima de trabajo de la/s herramienta/s en cuestión. Cualquier exceso de presión afecta negativamente a la herramienta, provocando un desgaste prematuro y reduciendo su vida útil. También puede aumentar el nivel de ruido y las vibraciones a las que está expuesto el operario. En resumen, use sólo lo la presión recomendada.
Caudal de aire
Además de la presión, cada herramientanecesita cierta cantidad de aire (caudal de aire) para funcionar. Este caudal o volumen de aire se mide en pies cúbicos por minutos (CFM) o litros por minuto (L/min.). El volumen de aire que necesita cada herramienta para funcionar se basa en el tamaño de la herramienta y la velocidad con la que quiera usarse. La cantidad de aire (en L/min.) necesaria para operar un modelo en particular por...
tracking img