Seleccion del tema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SELECCIÓN DEL TEMA

Se han seleccionado varias dificultades que normalmente se nos presentan en el ámbito de nuestra práctica docente algunos de estos son:

o Ladistracción de los niños en clase
o Aislamiento con sus demás compañeros
o Hiperactividad
o Dificultad en el lenguaje oral
o Conductas inapropiadas que adquierendesde casa

En especial nos enfocaremos al problema del lenguaje oral ya que se considera que el lenguaje es parte esencial del niño para expresar sussentimientos, necesidades, etc.

Pues en donde no hay una buena expresión oral difícilmente se encuentra una correcta expresión escrita.
Y recordemos que en preescolarnecesitamos abrir todos sentidos y desarrollar a lo mas posible su cerebro para que cuando llegue a nivel primaria no se le dificulte el cambio y pueda adaptarserápidamente.

Al tener este problema se dificulta mucho avanzar en su aprendizaje al no darse una comunicación entre alumno-maestro y a la vez se ve afectado el grupo completo.Aquí se encuentran involucrados tanto los padres, maestros y entorno familiar (tíos, abuelos, hermanos).

El aula juega un papel importante en el avance deldesarrollo del lenguaje, al escuchar a sus compañeros expresarse, con los ejercicios a realizar y la armonía que se siente en el salón lo motiva mas, a pronto expresarsecorrectamente, en casa también es indispensable que se le de apoyo.

Hay muchos casos que con esfuerzo y dedicación se han llegado a resolver en un 100% pero asícomo estos hay otros en los cuales solo se logra un 75% ya que están fuera de nuestro alcance, por lo que se considera que esta dificultad en su mayoría es soluble.
tracking img