Selectividad

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Selectividad
La Selectividad, o PAU (Pruebas de Acceso a la Universidad) tienen como finalidad valorar, con carácter objetivo, la madurez académica del estudiante, así como los conocimientos ycapacidades adquiridos en el Bachillerato y su capacidad para seguir con éxito las enseñanzas universitarias oficiales de Grado. Son obligatorias para todos los estudiantes de Bachillerato de nuestro paísque deseen acceder a las enseñanzas universitarias oficiales. Para estos alumnos, la superación de esta prueba es un requisito imprescindible para poder optar a una plaza en una universidad.
Laprueba se adecúa al currículo de Bachillerato y versa sobre las materias del segundo curso de esta etapa. Se estructura en dos fases, una obligatoria y otra voluntaria
Fase general: es obligatoria paratodos los alumnos y consta de cuatro ejercicios:
* Lengua castellana y literatura.
* Lengua extranjera (inglés, francés, alemán, italiano o portugués).
* Historia o Filosofía (a elegir).* Una materia de modalidad de bachillerato elegida por el alumno durante sus estudios.
Fase específica: es voluntaria para todos los estudiantes que desean elevar la nota de admisión para acceder alas titulaciones con exceso de demanda. Cada alumno se puede examinar de un máximo de cuatro materias de cualquier modalidad de Bachillerato, distintas a la elegida en la fase general. A la nota deadmisión se incorporan las dos calificaciones que proporcionen mejor nota para ingresar en una determinada titulación.

La duración de cada ejercicio, tanto de la fase general, como de la faseespecífica, será de una hora y media.
La nota de admisión en la universidad es el resultado de la media ponderada de la nota media de Bachillerato y de la calificación lograda en la fase general deselectividad, más las calificaciones de la fase específica en los casos en que se aplique.
La nota de admisión se calcula de la siguiente forma:
60% NMB + 40% CFG + [ PP · CMM (1)] + [PP · CMM (2)]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • selectos
  • Selectividad
  • selectividad
  • Selectividad
  • selectividad
  • Selectividad
  • Select
  • select

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS