Los derechos de los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Jóvenes tenemos Derechos y Obligaciones.

En el universo de los derechos humanos, el concepto de ser joven no es muy común, pues a toda persona que no es adulta se le considera infante o niño.El joven se define como aquella persona mayor de 12 años y menos de 29. (Art. 2° de la ley del ICOJUVE).
¿Quién dijo que ser joven es fácil? En realidad no lo es, pues también corremos riesgos comotú, podemos morir antes de tiempo, somos discriminados, pedimos orientación y nos ignoran, sufrimos inasistencia escolar, también padecemos pobreza, somos explotados tanto laboral como sexualmente… ¡Ytodo esto se puede corregir!.
Los Derechos y Obligaciones de los Jóvenes.
Los derechos son el conjunto de las condiciones indispensables para que cualquier persona, sin excepción, goce de una vidadigna, segura y libre.
En los años 80´s era más difícil tener una educación digna, mantener una buena salud y aunque estamos en diferente época los obstáculos siguen ahí presentes. Hace más de cincoaños nació el Comité de los Derechos de la Niñez Mexicana el cual se divide en tres etapas distintas: la primera la infancia, la segunda la edad escolar y la tercera la adolescencia o juventud quecomprende de 12 a 29 años.
Ser joven es una etapa muy importante, podemos contribuir en el futuro con el desarrollo del País y del Mundo, es por eso que se debe de conocer el grado de importancia en el quese ejercen los derechos de la adolescencia en nuestro país.
La juventud es una etapa de cambios, genera perturbaciones y confusión sin embargo, es esencial para la vida, y si ustedes adultos noslo impiden, culminara en la madurez y en el avance de la sociedad.
A nosotros los jóvenes se nos ve más como amenaza que como seres humanos, en vez de afecto y oportunidades, la sociedad reclama paranosotros control y castigo. Pero el aislamiento, la discriminación y el maltrato solo nos ocasionan que nuestra transición hacia la vida sea más dolorosa, a que nuestras oportunidades sean...
tracking img