selenio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secretaría de Gobernación: es la dependencia del Ejecutivo Federal responsable de atender el desarrollo político del país y de coadyuvar en la conducción de las relaciones del Poder EjecutivoFederal con los otros poderes de la Unión y de los demás niveles de gobierno para fomentar la convivencia armónica, la paz social,  el desarrollo y el bienestar de los mexicanos en un Estado de Derecho.Secretaría de Relaciones Exteriores los funcionarios del servicio exterior (diplomáticos) destinada a la representación de su país en el extranjero, fomentar las buenas relaciones entre su país y aquelen que prestan sus servicios, a defender en este los intereses legítimos de sus connacionales, a informar a su gobierno de cuanto pueda ser de interés político para el mismo, etc.
Secretaría de laDefensa Nacional
Se encarga de organizar, administrar y preparar al Ejército y la Fuerza Aérea. Organizar y preparar el servicio militar nacional y las reservas del Ejército y de la Fuerza Aérea, eimpartirles la instrucción técnica militar correspondiente.
Manejar el activo del Ejército y la Fuerza Aérea, de la Guardia Nacional al servicio de la Federación y los contingentes armados que noconstituyan la guardia nacional de los Estados.
Secretaría de Marina
Se encarga de operar y mantener la red meteorológica marítima. Mantiene una actualización científica y tecnológica dentro de SEMAR, enel ámbito de las ciencias de la atmósfera y afines.
Secretaría de Seguridad Pública
preservar la libertad, el orden y la paz pública; así como salvaguardar la integridad y derechos de las personas,auxiliar a la Procuraduría General de la República y a los Poderes de la Unión, prevenir la comisión de delitos, desarrollar la política de seguridad pública del Poder Ejecutivo Federal y proponer supolítica criminal,
Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Proponer, dirigir y controlar la política económica del Gobierno Federal en materia financiera, fiscal, de gasto, de ingreso y deuda...
tracking img