Selmark

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMPAÑA PARA LA MARCA

P R I M E R A F A S E

Roberto Nespereira
Érika Porto
Soraya Domínguez Campañas de RR.PP

1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
Selmark es una empresa de lencería que nace en Vigo en 1975 con el objeto de fabricar y comercializar prendas de corsetería y lencería. Actualmente Selmark es una marca de prestigio internacional posicionada en más de40 países con una facturación de 25 millones de euros, de los cuales el 30% proviene del exterior. La vocación de la empresa es vestir por dentro a la mujer conjugando comodidad y un diseño atractivo a través de la comercialización de 13 líneas de moda íntima. La organización posee tres fábricas en Vigo, una en Guadalajara y otra en Portugal que ocupan aproximadamente 15.000 m² y que distribuyen sumercancía a través de Ninna Ricci, empresa con la que Selmark mantiene un acuerdo de colaboración, fabricación y distribución.

La innovación y la evolución constante marcan la trayectoria empresarial de Selmark. El diseño, la calidad y la tecnología son las señas corporativas de la organización. Como valores de responsabilidad social la marca de lencería se centra en la preocupación porel medio ambiente y el bienestar de quienes vistan sus prendas, es por esto que Selmark:
- Cuenta con la etiqueta OEKO-TEX que asegura la ausencia de sustancias nocivas para el cuerpo humano.
- Posee la Certificación ISO9001 que garantiza un excelente conjunto de normas sobre calidad y gestión.
- No utiliza materiales nocivos como tinturas o sustancias químicas, se encuentraadherida al sistema de embalajes ecológicos Ecoembes y todos los residuos producidos por la empresa se reciclan o incineran.

2. ATRIBUTOS CORPORATIVOS

- Innovación

Selmark renueva sus colecciones cada temporada, creando tendencias en el ámbito de la moda íntima a través de la creatividad de sus diseñadores.

Reciente renovación y ampliación de las fábricas de Vigo.

- Grandimensión (a nivel regional)
Selmark distribuye sus productos en 4 continentes a través de un acuerdo con Ninna Ricci y constituye un referente internacional, el nombre de la marca es un constante en distintas publicaciones de moda alrededor de todo el mundo.
El volumen de facturación ronda los 25 millones de euros.
Actualmente se estudia la entrada en el mercado chino.
La página web es accesibleen 4 idiomas.

- Oientación al usuario
Selmark fabrica pensando en la comodidad y calidad del producto para el usuario final y por supuesto cuidando al máximo el diseño, crea sus prendas testando materiales y posee certificados de calidad tanto es sus productos (propiedades naturales desodorantes y antibacterianas) como en el proceso de producción (certificado ISO9001).

- Utilidadsocial
Ante la actual coyuntura económica que ha producido tasas de desempleo históricas, Selmark resulta un factor social importante para la comunidad local ya que tiene empleadas a más de 500 personas ejerciendo una labor social muy importante para la economía gallega.

En el programa de responsabilidad social de la empresa tanto el efecto de las telas en la dermis (etiqueta OEKO-TEX), comolos procesos de producción (eliminación de tinturas y productos químicos dañinos para el medio) y el embalaje (Ecoembes) se realizan pensando en el medio ambiente y en la salud y confort de sus clientes.

3. ORGANIGRAMA SELMARK

2. EMPRESA ESPEJO

VFB LINGERIE EUROPE (Antigua VIVESA)

VIVESA trabaja desde 1992 como propiedad de la multinacional Vanity Fair Brands y opera enel mercado con marcas como Intima Cherry, Belcor y Gemma. VIVESA es la cabecera europea de la mencionada y conocida Vanity Fair, que en 2008 puso en marcha un proceso para unificar su actividad en los mercados de España, Italia, Portugal, Francia e Inglaterra con el objetivo de simplificar la estructura del grupo en el viejo continente, pasando así a denominarse VFB LINGERIE EUROPE. Aunque...
tracking img