semaforo

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
agradecimiento
En primer lugar a nuestro padre dios todopoderoso, por darnos sabiduría, entendimiento y la fortaleza necesaria para llevar a cabo todas nuestras metas propuestas.
A nuestros padres por el apoyo incondicional, por bridarnos su confianza, y creer en nosotros.
A cada uno de los docentes que han colaborado en nuestro aprendizaje, que de una u otra manera formaron parte de laelaboración de esta investigación. En especial a la licenciada Yalitza realza por ser nuestra guía en la orientación exitosa de este proyecto.
A nuestra institución Alejandro Humboldt, la casa de estudios que nos brindó los conocimientos y los valores, para ser individuos honestos e integrales.
A nuestros compañeros de estudios, por los momentos compartidos, sus aportes y por sus experiencias.Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Liceo nacional: Alejandro Humboldt

El semáforo como elemento fundamental para mejorar el fluido automotor y peatonal destinado a los profesores perteneciente del liceo nacional” Alejandro Humboldt”
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo cocirntizar a los profesores pertenecientes del liceo nacional”Alejandro Humboldt ” en el uso del semáforo como elemento fundamental para mejorar el fluido automotor y peatonal en la ciudad de calabozo, el mismo pretende establecer un análisis estratejico que se llevara a cabo de la siguiente manera,en primer termino,el marco teorico-legal, el cual a desarrollado bajo los ligamentos de las nomativas establecidas por los organismos competentes como lo son; laconstitución de la republica bolivariana de Venezuela,la ley organica de poder publico y la ley de etapas,en la primera se selecciono una muestra de la población quivalentes a un porcentaje de profesores de la institución Alejandro Humboldt, siguiendo la estrategia de muestreo no probabilístico voluntario,tomando en cuenta los aspectos mas relevantes se selecciono la encuesta como herramienta pararecolección de datos. Posteriormente,se definio la estrateguia metodológica general para la aplicación del método de diagnostico la cual se fundamento en respuestas cerradas,en funsion de los resultados obtenidos por la aplicación de la encuesta se realizo el análisis estadístico de datos discretos y graficos de barras que mostraron la tendencia de los resultados obtenidos.la segunda etapaconsistio en proponer un modelo de recomendaciones que implique una contribución significativa y que genere niveles de conocimiento que permitan concientizar a los profesores en el uso del semáforo en nuestra ciudad.
Palabras claves:semáforo,concientización,fluido automotor,fluido peatonal,análisis,estrategia, diagnostico ,conocimiento.




Introducción
El mundo sufrio muchos cambios,a partir de laaparición de los vehículos, pues a medida que avanza la tecnología automotriz la demanda de vehículos aumenta en gran cantidad y por ende incrementa asi el parque automotor, esto ocurre rápidamente en los países desarrollados y un poco mas lejos en los que están en via de desarrollo conjuntamente con este fenómeno se genera la necesidad de controlarl fluido automotor y peatonal conrreglamentaciones mundiales ,nacionales y regionales. Aunado a este contexto se crean los dispositivos que ayudan y controlan el libre trancito vehicular uno de ellos y el mas resaltante es el semáforo que además de ser un dispositivo electrónico controla atravez de señalizaciones visuales en colores el comportamiento del transito diario en cada ciudad del mundo.
La movilidad urbana ,entendida como lanecesidad o el deseo de los ciudadanos de moverse, forma parte de la evolución socieconomica de nuestro país y planeta y plantea diariamente nuevos retos y problemas. En las ciudades de Venezuela, la máxima concentración de actividades y, por tanto de trafico,acontece en el centro de la ciudad ,donde el espacio para la circulación de vehiculo se a convertido en un uso de la tierra competitivo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Semaforos
  • Semaforo
  • semaforo
  • SEMAFORO
  • Semáforo
  • Semaforo
  • Semaforo
  • Semáforos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS