Semáforo

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Semáforo

Los semáforos, también conocido técnicamente como señales de control de tráfico, son dispositivos de señales que se sitúan en intersecciones viales y otros lugares para regular el tráfico,y por ende, el tránsito peatonal.
El auge de las señales de tráfico está ligado al rápido aumento del tráfico automovilístico. El tráfico urbano brotó enormemente después de que Henry Ford introdujoel modelo T en 1908 y lo comenzó a producir en masa a partir de 1913. Por primera vez, los coches eran baratos y lo suficientemente confiable para los desplazamientos en masa.
El semáforo se creó aprincipios del siglo pasado para solventar las aglomeraciones cada vez más frecuentes de las ciudades. Pero la intención de regular la circulación y el tránsito vehicular se remonta a la época de losromanos. Estos últimos utilizaban antorchas en las calzadas de la ciudad milenaria. Siglos después se recreó el sistema para controlar la circulación del tráfico ferrovial y fluvial. Estas señaleslumínicas que controlaban tanto barcos como ferrocarriles son las antecedentes directas del semáforo actual.
El primer semáforo que controlaba el tráfico de la calle se instaló el 10 de diciembre de 1868 enLondres en el exterior del Parlamento y constaba de sólo dos luces, una roja y otra verde, que funcionaban con gas. Este hecho fue llevado a cabo el ingeniero británico J.P. Knight, especialista enseñalización ferroviaria e inventor de las luces de tráfico o semáforos.
Pero desafortunadamente, su invento no duró mucho y fue retirado debido al fatal accidente que sufrió un policía británicocuando explotó una de las luces. Volverá a aparecer con la masificación de los automóviles.
El motivo por el cual esas luces emitían un color rojo y verde para la regulación del tráfico es que habían sidoheredadas del mundo del ferrocarril que a su vez las heredó del marítimo. Desde siglos atrás, los barcos habían venido utilizando un código de colores para señalar el derecho de paso (código de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Semaforos
  • semaforo
  • Semaforo
  • semaforo
  • SEMAFORO
  • Semaforo
  • Semaforo
  • Semáforos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS