semaforo

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014

Instituto tecnológico del Estado de Campeche

Ingeniería en Sistemas Computacionales
Ing. Pacheco Can Eliceo Manuel Martin
Grupo:MS7

Elaborado por:
López Aguilar Esaú Manuel
Kevin PuertoChable
Oscar Aguilera Domínguez
Practica
“Semáforo.”







Semáforo
La Municipalidad de Lima instaló temporalmente dos semáforos en el tramo de la avenida CantaCallao que actualmente es remodelado como una medida para atender las sugerencias de los vecinos de San Martín de Porres que a diario transitan por esa avenida. 
Los semáforos estarán ubicados en lasintersecciones de la avenida Canta Callao y avenida Dominicos; y Canta Callao con la Av. Los Alisos. “Estos dispositivos permitirán el cruce seguro de la población a fin de poder cumplir con susactividades diarias”, afirmó un representante de la Empresa Municipal Administradora de Peaje.

El tramo en construcción forma parte del megaproyecto Canta Callao cuya inversión asciende a 28 millones denuevos soles que permitirá la rehabilitará de 66 mil metros cuadrados de pavimentos, 21 mil metros cuadrados de veredas de concreto y la construcción de 221 metros cuadrados de rampas peatonales parapersonas con discapacidad.











Introducción
Se define como semáforo a los dispositivos electromagnéticos y electrónicos, que se usan para facilitar el control de tránsito devehículos y peatones mediante indicaciones visuales de luces de colores universalmente aceptados:

Su función principalmente es permitir el paso alternadamente a las corrientes de transito que cruzanpermitiendo el uso ordenado y seguro del espacio disponible.
Se puede construir un semáforo utilizando un contador como lo es el 74LS193 y al igual que un timer elaborado por un NES555 que nos permitiráponer los pulsos a la frecuencia que nosotros deseemos. El circuito a realizar operara con Leds obviamente rojo verde y amarillo en la correcta secuencia de un semáforo real. El tiempo completo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Semaforos
  • semaforo
  • Semaforo
  • SEMAFORO
  • Semáforo
  • Semaforo
  • Semaforo
  • Semáforos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS