Semaforos inteligentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRENSA.COM

SISTEMA CENTRALIZADO. PROYECTO DE ESTUDIO Y DISEÑO PARA MEJORAR LA CIRCULACION. [1]

Semáforos Inteligentes en la bahía de panamá

Es un sistema de última tecnología de semáforos que funciona en tiempo real inmediato. Se desea reducir el tiempo de viaje y aumentar la fluidez del tránsito. Disponen de funcionalidades avanzadas que ayudaran en la mejora de la seguridad y laregulación del tránsito, también contaran con algunas novedades respecto de los tradicionales, que salvo la incorporación de luces LED (diodos emisores de luz), no han recibido grandes modificaciones en los últimos tiempos.

El funcionamiento del sistema dispondrá de un controlador de transito, dispositivo de audio, cables de registros de información los cuales se explican a continuación:CONTROLADOR DE TRÁNSITO

Podrá tener la capacidad para controlar más de dos intersecciones semaforizadas con valores de secuencia, tiempos y desfases independientes para cada intersección, aunque los proponentes deberán considerar la utilización de 180 controladores de semáforos.

DISPOSITIVO DE AUDIO

Ayudara a los discapacitados visuales a escuchar un sonido particular a través del cuálidentificarán el momento en que pueden cruzar.

CABLES DE REGISTROS DE INFORMACION
1. ADAPTABILIDAD
2. ESPECIFICO
3. COLA DE ESPERA
4. ESTRATEGICO

TENDENCIAS21.NET

TENDENCIAS TECNOLOGICAS

SEMAFOROS INTELIGENTES REDUCEN LA CONTAMINACION Y AGILIZAN EL TRÁFICO.

Los avances en la informática móvil y en las comunicaciones sin cable ofrecen cada vez más posibilidades para eldesarrollo de Sistemas de Transporte Inteligente (ITS). La finalidad de estos ITS sería la de reducir los atascos y mejorar la seguridad del tráfico.

Los Científicos norteamericanos y rumanos han desarrollado un modelo informático basado en información real que atribuye inteligencia a los semáforos para optimizar la gestión del tráfico. De esta forma han comprobado que se reduce un 28% el tiempo deespera en los cruces en hora punta y un 6,5% las emisiones de CO2.

El invento consiste en un conjunto de semáforos con capacidad de adaptación, y en un nódulo fijo de control situado en una intersección. Este nódulo determina los valores óptimos para la regulación de los cambios de color de los semáforos.

El sistema tendría mayores beneficios en comparación con otros sistemas adaptablesbasados en sensores o cámaras. En los últimos treinta años, se han realizado grandes esfuerzos para crear sistemas de semáforos que puedan responder a las necesidades de un tráfico urbano cada vez más denso.
Con el modelo desarrollado en la universidad de Rutgers, los investigadores comprobaron sin embargo que es posible mejorar significativamente el flujo del tráfico con respecto a lo que consiguenotros sistemas convencionales aplicados a semáforos ya existentes.[2]
ARTS AND CARS
SEMÁFOROS INTELIGENTES QUE DIRIGEN A LOS CONDUCTORES DE AUTOS
El sistema incorpora un software específico a los automóviles, que avise a los conductores tanto de la velocidad recomendable en función de las luces de los semáforos, como en función de la cantidad de autos que se pueden encontrar en loscongestionamientos.

Los expertos en Informática de la Rutgers University de Estados Unidos, en colaboración con la Universidad Politécnica de Bucarest, en Rumania, lograron que los semáforos tomen decisiones de control de sus luces basándose en la información que proviene de los vehículos.
El modelo registró las horas pico de tránsito de dos de los principales cruces de la ciudad de Bucarest, enRumania, al tiempo que se establecía el patrón de dicho flujo desde el laboratorio de computación distribuida de la Rutgers University.
 
Para que lo pudieran explicar con mayor claridad, a los semáforos se les suministró información acerca de la posición y de la velocidad de todos los automóviles de las calles cercanas de Bucarest, y se les programó para calcular con esta información cómo organizar...
tracking img