Semana 2 salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD SEMANA DOS
CURSO. SALUD OCUPACIONAL.
APRENDIZ. Jessica Tatiana Chávez
RESPUESTA DE LA ACTIVIDAD SEMANA DOS.
Riesgo estático. Cuando una persona se expone a pasar por encimade un hueco, a sabiendas que lo está bien do y pone su vida en riesgo.
Riesgo dinámico. Cruzar desprevenidamente por un lugar en donde transitan vehículos a alta velocidad, siendo esta unadoble vía
CONTRACTUAL.
Riesgo común. Presente en las actividades cotidianas de una ama de casa participación de su cuerpo y procesos que surgen en dicho entorno, en la cual haytoda posibilidad de sufrir un accidente.
Riesgo ocupacional. Una secretaria de oficina que debe permanecer sentada frente al computador debe mantener una postura adecuada y una sillacómoda, para evitar enfermedades y lesiones en su cuerpo y columna.
Riesgo profesional. Un electricista perteneciente a la empresa de servicios públicos de Medellín, debe hacerle el mantenimiento alas redes de alta del barrio Lourdes, si este no lleva las prevenciones y actitudes responsables se encuentra en una probabilidad de sufrir un accidente como electrocución.
2.-EMPRESA DEDICADA ALA CRIA ESPECIALIZADA DE AVES DE CORRAL. (2 0123 01) CLASE DE RIESGO II.
RIESGOS ENCONTRADOS. Posibilidad de contraer enfermedades respiratorias, el riesgo de lesiones y enfermedades oculares,elriesgo de contraer galding enfermedad de la piel. El riesgo de iluminación, el riesgo del ruido, el riesgo de la contaminación, el riesgo de sufrir deslizamientos en el piso, ocasionando caídas.4.TODOPELIGRO ES UN RIESGO PERO NO TODO RIESGO ES UN PELIGRO.
LO QUE SUCEDE ES QUE EL RIEGO ES SOLO UNA PROBABILIDAD LA CUAL PUEDE OCURRIR O NO PUEDE OCURRIR .MIENTRA S QUE CUENDO UNO ESTA EN PELIGRO ESYA COMO UN HECHO QUE VA A SUFRIR O UN ACCIDENTE O UNA ENFERMEDAD CUALQUIERA DE LAS DOS COSAS SE PUEDEN DAR, ES MAS QUE EL SER HUMANO EN TODO MOMENTO DE LA VIDA ESTA EN RIESGO , MAS NO EN PELIGRO...
tracking img