Semana de la discapcidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMANA DE LA DISCAPACIDAD
Por la Profr. Silvia Anairis Gámez Zavala

Cada persona es un mundo lleno de cualidades y de tesoros por descubrir, más allá de sus deficiencias y de suslimitaciones.
Evitar conocer a alguien porque nos parezca "diferente" es negarnos la oportunidad de disfrutar de una buena y bonita relación, es perder el derecho a aprender del otro y de su modo tanpeculiar de vivir y de ver el mundo. Es estar ciego y sordo...es no querer abrir nuestros sentidos a esta experiencia maravillosa que es la vida…
En la actualidad es posible poder hablar de"integración" y nos mostramos contentos y entusiastas ante ello. Pero la verdad es que no tendríamos que pensar en integración si no hubiese existido antes un largo camino de marginación, desigualdad yfalta de oportunidades para un grupo de personas a las que etiquetamos como "diferentes" y a las que no les han sido reconocidos sus derechos básicos.
La mentalidad social, los prejuicios y lasactitudes negativas hacia la discapacidad son algunos de los principales obstáculos a los procesos de integración y de participación social de estas personas.
Por esto mismo, esta semanacomienza la semana de la Discapacidad, ya que más allá de que se reconozcan los derechos de una persona con discapacidad a no ser discriminada por ninguna causa debemos seguir poniendo énfasis en el respetoy en el trato de todos los días de las personas en general, cada uno entre quienes lo rodean, cuidando el propio comportamiento y evitando los actos que causan daño.
No es fácil, y menos enalgunas situaciones en las que quizás pensar en el prójimo implique sacrificarse uno mismo... Pero no hay opción; para convivir en armonía, la única clave es saber ponerse en el lugar del otro, sentirlo que él siente. Y ésta no es, lamentablemente, una práctica constante. La igualdad por sobre todas las cosas, suele pregonarse, pero no se ve así en la práctica, en el trato a los ancianos, a los...
tracking img