semana dos recuperación de cartera

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
10 Mandamientos de la Cartera 





La Cartera es el eje sobre el cual gira la liquidez de la empresa, es el componente principal del flujo del efectivo.
1 ROTACION
No es el monto de lacartera lo que determina su importancia. Es su rotación. A menor número de días de rotación, o dicho de otra forma, a mayor rotación, mayor eficiencia.

2 – ANTIGÜEDAD
Ya hemos dicho que no es el montode la cartera lo que la hace favorable o desfavorable. Es la antigüedad, es decir, el grado de concentración porcentual o absoluta entre los distintos rangos de días.

3 - COMPOSICION POR CLIENTEAlgunos clientes (especialmente los principales) concentran altos porcentajes de la cartera de la empresa. Lo importante es determinar dos cosas: a) grado de vulnerabilidad o dependencia de mercadoconcentrado en pocos clientes b) los niveles en que dichos clientes mantienen sus obligaciones. No se debe olvidar que financiar cartera tiene un alto costo de oportunidad.

4 - CICLO NETO DE CAJAIndependientemente del inventario, el ciclo del efectivo muestra la capacidad de cubrir las cuentas x pagar con la cartera generada propia, ya sea en $ o en días. A mayor número de días la necesidad defondos será mayor.

5 - ECUACION DE LA LIQUIDEZ
Si vende de contado, compre de contado. Si el número de días de C x Pagar es menor a número de días de C x Cobrar el flujo de efectivo será negativo.Habrá equilibrio cuando los días de cartera son iguales a los días de Cuentas x pagar. Habrá efecto positivo cuando los días de Cuentas x pagar son mayores a los días de Cuentas x cobrar.

6 -PARTICIPACION DE LA CARTERA EN EL ACTIVO CORRIENTE
La cartera y el inventario son los componentes básicos del Activo Corriente. ¿Qué porcentaje corresponde a cartera? Este índice individualmente no dicenada, hay que interrelacionarlo con otros, ya que exceso de cartera genera lo que se denomina "fondos ociosos", los cuales tienen un alto costo de oportunidad y financiación.

7 - CRECIMIENTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Semana Dos Administración Y Recuperación De Cartera
  • Administracion Y Recuperacion De La Cartera De Creditos Semana Dos 2
  • Administracion y Recuperacion de la cartera de Creditos semana dos
  • semana 4 recuperación cartera
  • SEMANA 1 RECUPERACIÓN DE CARTERA
  • semana 6 recuperación de cartera
  • 1Ra Semana Recuperacion De La Cartera
  • recuperacion de cartera semana 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS