Semana santa en ayacucho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMANA SANTA En AYACUCHO

La Semana Santa es una fiesta Religiosa que se celebra con toda pomposidad en nuestra ciudad de Ayacucho, Comienza con una Víspera en el Barrio de la Magdalena (jueves) ytiene su culminación en el Domingo de Resurrección. Pero tiene más relevancia desde el Día Domingo de Ramos.

DOMINGO DE RAMOS.- La procesión de Domingo de Ramos sale del Convento de Santa Teresaubicado en el Jr. 28 de Julio, Es una fiesta que tiene como antesala la entrada de Chamizos que son trasladados en Acémilas como burros, llamas, alpacas etc.
Acompañando de los mayordomos de lafiesta y familiares y/o amigos.
Jesús hace su entrada triunfal en un burro de verdad, y las personas le reciben y acompañan con palmeras.

LUNES SANTO.- La procesión sale de la iglesia de la BuenaMuerte, es una de las procesiones que son presentadas por los vecinos cercanos a la iglesia, y en su mayoría de “Panaderos”. Se representa a Jesús orando en el Monte de los Olivos.

MARTES SANTO.-La procesión sale de la Iglesia de la Amargura situado en el Jr. Cuzco (ultima cuadra) es encargada por los magistrados de la Fiscalía de Ayacucho, da su recorrido por la Plaza central de Ayacucho.Representa a Jesús llevado preso para su sentencia ante Poncio Pilatos.

MIERCOLES SANTO O MIERCOLES ENCUENTRO.-En esta oportunidad es un día especial donde los turistas se hacen presente en sumayoría, esta procesión sale del Convento de Santa Clara, se representa a Jesucristo llevado a su crucifixión que en su trayecto se encuentra con su madre la Virgen Maria y con María Magdalena asímismo con San Juan y la recordada Verónica. Es un momento de gran tristeza cuando se escenifica dicho encuentro donde la población se emotiva, en esta ocasión salen hasta 06 proseciones lasimágenes mas importantes son las de Jesús El Nazareno y de la Virgen Maria.

JUEVES SANTO.- En esta oportunidad se celebra la muerte de Jesús en la Cruz, por lo que se realiza la famosa Visitas a las...
tracking img