Semana santa

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013

SEMANA SANTA

La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año. Sin embargo, para muchos católicos se ha convertido sólo en una ocasión de descanso y diversión. Se olvidan delo esencial: esta semana la debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae.

Para vivir la SemanaSanta, debemos darle a Dios el primer lugar y participar en toda la riqueza de las celebraciones propias de este tiempo litúrgico.

Vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración,sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados. Asistir al Sacramento de la Penitencia en estos días para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua. 

Lo importante de este tiempo noes el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que esprimicia de la nuestra.

La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra. Su Resurrección nos recuerda que los hombres fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios.

Para vivir laSemana Santa, debemos darle a Dios el primer lugar y participar en toda la riqueza de las celebraciones propias de este tiempo litúrgico.
Esta Semana Santa sinceramente participé de una forma distinta ala acostumbrada.
Mis actividades fueron las siguientes:

Domingo de Ramos.- No asistí a misa ya que tuve un compromiso familiar y algunas personas de mi familia no son del todo católicas.

JuevesSanto.- Este día di un concierto con mi coro en la iglesia de Nuestra Señora de Loreto. El concierto fue de una obra llamada Stabat Mater del compositor Pergolesi. Esta obra se canta solamente entiempos de resurrección de Jesús, puesto que el Stabat Mater es un poema escrito en el siglo XIII que trata de todo el transcurso y sufrimiento de María durante la crucifixión de Jesús. Es un poema muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana santa
  • Semana Santa
  • SEMANA SANTA
  • Santo de la semana
  • Semana Santa
  • semana santa
  • SEMANA SANTA
  • semana santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS