Semantica de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION

Unidad Santo Tomas

Fundamentos de Comportamiento Organizacional

Preguntas de la unidad 5 y Trabajo de la calidad de vida.
Trejo Uriostegui Jhosceline

Grupo: 1CV1

Fecha: Lunes 31 de Mayo del 2010

En base a mi conocimiento sobre la calidad de vida en el ser humano me permito señalar que esta es un conjunto de filosofías o creenciasque engloban todos nuestros esfuerzos para concebir una meta, esta mejora nuestra moral como personas y nos permite llegar a un grado de satisfacción personal que permite que nos realicemos en todos los aspectos.
Ahora bien cabe mencionar que me enfocare en la calidad de vida laboral, por lo cual me he permitido escoger un empleo, cuyo individuo forme parte de una organización pública o privada,por supuesto esto con el fin de señalar si existe una calidad de vida, no solo quizás en este empleo, así como también de comprobar la existencia de leyes que protejan al empleado y a la organización u/o empresa, así mismo de saber si estas se cumplen, lo cual me será útil en un futuro quizás no muy lejano.
Comenzare señalando los siguientes aspectos:
Nombre de la Organización: Koblenz
Tipode Organización: Privada
Tipo de empleo: Informal
Nombre del cargo u ocupación: Obrero
Responsabilidades: Armar las aspiradoras, haciendo uso de las maquinas, así como checar el control de la calidad en las mismas.
Nivel de escolaridad requerido: Secundaria terminada.
Cualidades físicas requeridas: Conocimiento empírico, fuerza y resistencia física, y no conflictiva.
Características personológicas necesarias: Responsabilidad, disciplina, organización, capacidad de entender y ejecutar instrucciones, reconocer y obedecer jerarquías.
Sexo: Femenino
Nombre del empleado: Guadalupe Contreras Salazar.
Salario recibido: Salario mínimo
Enseguida presento mi análisis sobre el empleo ya anteriormente señalado:
Bien entendemos por obrero aquella persona que tiene por oficio realizar untrabajo manual, o bien que requiere de algún esfuerzo físico (operario), y que es empleada por otra persona, principalmente por industrias o bien por el sector de la construcción.
Guadalupe es obrera de la empresa Koblenz, esta organización se dedica a la venta de electrodomésticos y aspiradoras para el hogar u /o automóviles. Ella trabaja 8 horas diarias de lunes a domingo, percibiendo el salariomínimo como anteriormente señale, contando con seguro.
Conforme a la ley rigiéndonos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, señalado por el artículo 123: “toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social para el trabajo, conforme a la ley…… Señalando:“A.- entre los obreros, jornaleros, empleados domésticos, artesanos y de una manera general, todo contrato de trabajo:”
“I. La duración de la jornada máximaserá de ocho horas;
(modificado por la reimpresión de la constitución, publicada en el diario oficial de la federación el 6 de octubre de 1986).”
“IV. Por cada seis días de trabajo deberá disfrutar el operario de un día de descanso, cuando menos;
(modificado por la reimpresión de la constitución, publicada en el diario oficial de la federación el 6 de octubre de 1986)”. 1
Aquí podemospercibir que esta trabajadora percibe el salario mínimo, con la jornada de 8 horas diaria de trabajo, sin embargo trabajando los 7 días de la semana, ¿ Realmente percibe calidad de vida, sin contar con ni siquiera un solo día de descanso a la semana?. ¿El salario mínimo puede cubrir realmente los aspectos de una familia cuando esta necesita: SATISFACER LAS NECESIDADES NORMALES de un jefe de familia,...
tracking img