Semantica de produc

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
1. ¿Por qué los autores dan una importancia preponderante a la noción de experiencia y cómo la articulan con la idea de significado (meaning)?
Para lograr un sinificado es necesario que exista unainteraccion entre el usuario y el objeto, esta interaccion esta afectada por el contexto .
 
2.    ¿Cuál es la diferencia entre el diseño centrado en los humanos y el diseño centrado en latecnología?
 El diseño centrado en humanos incluye la experiencia de un humano al interactuar con un objeto, mientras que el diseño centrado en la tecnología es objetivo general y no incluye la experiencia delusuario, se limita a la funcionalidad técnica y la experiencia

3.    ¿Cuáles son los 4 pilares de un enfoque centrado en el usuario? Caracteriza cada uno de ellos
1) Entendimiento: Se debeentender a quien se toca, escuchar a los demás y aprender de su conocimiento
2)Significado: conecta el diseño con la experiencia, como se siente, se describe o se puede interactuar con algo.
3)Red destakeholdes: Son las personas que le dan significado a un objeto esto va desde el diseñador hasta el usuario final pasando por todas las personas involucradas.
4) Interfases.:medio atravez del cual seda la interacción con un artefacto.
4.    Menciona cuáles son cuatro perspectivas diferentes desde las cuales se puede considerar el estudio del significado para el diseño de producto,según Krippendorff y Butter (cf. Corresponde a cuatro “teorías”)
1) Teoria del sinificado de los objetos en el cual los usuarios individuales interact y entienden a los artefactos en sus propios términos y por suspropias razones
2) La teoría del significado de los artefactos en el lenguaje, la cual reconoce que los artefactos también ocurren en conversaciones entre personas y no solo en las interacciones conel usuario.
3) La teoría del significado del génesis o ciclo de vida de los artefactos, la cual reconoce que un artefacto sufre numerosas transformaciones desde su concepción hasta su retiro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semantica
  • Semantica
  • Semantica
  • Semantica
  • la semàntica
  • LA SEMÁNTICA
  • semantica
  • Semántica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS