Semblanza moises canelo

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
INTRODUCCION CON EL SALUDO DE MOISES CANELO

ACONTINUACION: CANCION TABACO Y CHANEL

LIDIA

PRIMER PARRAFO
*DESCRIPCION DEL ARTISTA
*PERFIL BIOGRAFICO
La canela le viene de origen; su nombre de pila es Moisés Canelas Withol. De padres hondureños, nació bajo el signo de Cáncer un 9 de Julio y su voz se hizo adolescente en los campos bananeros de la costa norte de Honduras, siendo quedesde los ocho años, tras sus primeras incursiones en Festivales escolares y concursos radiofónicos, actuaba ante micrófonos profesionales en el puerto de La Ceiba.
 * CANCION ¨ANSIEDAD"

DAYANA
SEGUNDO PARRAFO
En el canto familiar destacaba la aterciopelada voz de su padre, quien a pesar de no haber cantado en forma profesional, consigue alimentar en Moisés el gusto por el buen canto. Estaherencia la disfrutó tanto como a su propia libertad jugando al futbolista, al poeta y al locutor.  Pero su canto tenía futuro internacional y fue con el conjunto “Los Robbin’s”, con el que Moisés se proyecta a través del tema “Noche de luna en La Ceiba”, su primer éxito discográfico y convertido hoy en un verdadero clásico para los hondureños.

*CANCION ¨NOCHE DE LUNA EN LA CEIBA¨.

MARIANTERCER PARRAFO
Posteriormente, al inicio de la década de los setentas, realiza con ellos mismos sus primeras giras internacionales que abarcaron las ciudades más importantes de los Estados Unidos.
Desde Boston Moises nos interpretaba un popurri el cual hacia que las personas recordaran momentos de su vida desde la distancia.

CANCION " POPURRI "

LIDIA
CUARTO PARRAFO
Una firma disquera deNicaragua lo lanza como solista en su primer L.P. grabado en Panamá, pegando con el tema, “Yo también soy sentimental” y posteriormente edita otros discos de larga duración producidos en New Orleans.  Muy pronto se da a conocer en Acapulco en el segundo Festival OTI Internacional representando a Honduras con la canción “Río Viejo, viejo amigo”, de Horacio Cadalso y de allí su directa vinculación conMéxico, en aquel famoso centro nocturno “El Cardini”, del cual se ausenta sólo para hacer giras por la provincia mexicana.
*CANCIONES: " RIO VIEJO, VIEJO AMIGO"

FABIOLA
 QUINTO PARRAFO

*CANCION" LLEGASTE"

Canción escrita con su propia inspiración la cual compone conjuntamente con el peruano Edwin Alvarado. Haciendo de esta interpretación un éxito, al mismo tiempo grabo tres cancionesmás con la casa disquera RCA Víctor, destacando con “Te quiero cada día más”,  y “Por amores como tú”.

En el Festival Internacional de la canción en Panamá en 1976, logra uno de sus más resonantes triunfos con el tema “Latinoamericano”, compuesta por Alberto Ángel “El Cuervo”, triple éxito por mejor canción, mejor intérprete y mejor arreglo.  Para entonces, ya había grabado en Méxicoescuchándose con bastante difusión “Muchacho Pobre”, producido para Discos Orfeón.

*CANCION ¨MENSAJERO DEL AMOR¨ (BUSCAR MENSAJERO DEL AMOR)
NOTA: ESTA CANCIÓN LA ENCONTRÉ PERO SALE DISTORCIONADA, NO SE ESCUCHA PARA NADA

Esta canción fue escrita por Tony Sierra y fue interpretada por Moisés canelo para la visita del papa Juan Pablo II a Honduras en marzo de 1983. Realizando después produccionesindependientes, proyectando los temas “Esta Cobardía” y “Un buen perdedor”.

Actualiza a Flash Player 10 para obtener un rendimiento de reproducción mejorado. Actualiza ahora o consulta más información.
Cerrar

LIDIA

 SEXTO PARRAFO
Produjo también un L.P. de Tangos como gusto personal y luego de obtener un honroso cuarto lugar en el Festival OTI Internacional en Buenos Aires, concursando conla canción “Tú, mi siempre tú”, de Alberto Valladares.  Pero el más resonante éxito discográfico internacional lo consigue con el tema de Paz Martínez “Amor Pirata”, con la compañía, Discos Continental de México y que llegaría a convertirse en un tema emblemático en el repertorio de Moisés Canelo.

*CANCION ¨AMOR PIRATA¨

DAYANA

SEPTIMO PARRAFO 
importantes escenarios han sido testigos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de moises canelo
  • El canelo
  • Semblanza
  • La semblanza
  • Semblanza
  • Semblanza
  • CANELA
  • canela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS