Semejanzas y Diferencias entre Obras plásticas de Grecia y Roma.

El Arte Griego sirvió de inspiración al Arte Romano, el cual lo tomo

Semejanzas:


1. La arquitectura Romana adopta y copia los ordenes griegos; tiene la virtud de alterarlos con visibles y originales novedades, son usados como elementos divisorios, decorativos y superpuestos en una misma construcción.
2. aplicándole luego su sello original.

3. Los pintores griegos fueron de gran inspiración a los pintores romanos en cuanto a temas y técnicas; pero los romanos consiguieron hallar fórmulas nuevas para la decoración mural de interiores.

4. Todo el arte Romano: arquitectura,escultura y pintura, se nutre de dos fuentes; por un lado la civilización etrusca; y por otro lado el clasicismo Griego. Por lo que copiaron de ellos, muchas obras escultóricas griegas.

5. El sistema constructivo adintelado que utilizaban los griegos también fueron usados por los romanos para emplearlos en sus tendencias.

6. Ambos elaboraban templos religiosos, arquitecturas fúnebres, teatros o arquitecturas de diversión, entre otros.

7. Tanto los griegos como los romanos empleaban la decoración Ornamental.

8. Para ambas se dieron las esculturas. Desarrollando así el cuerpo humano visto desde diferentes puntos de vista, reflejando sensaciones deangustia o depresión; además de otras emociones. Pero son los Romanos quienes perfeccionan su técnica detallando con cautela cada rasgo y expresión facial.

9. Además de lo ya mencionado, Grecia y roma compartían en sus creaciones, las plantas rectangulares y circulares de los templos, el techo de dos aguas, el empleo del mármol en la arquitectura; en la escultura, el uso del bronce, el mármol y la piedra; el idealismo y temas inspirados en la mitología Griega.

10. Por último podríamos decir que en sus artes plásticas los griegos fueron la base para las artes romanas, de las cuales tomaron casi todas; pero las modificaron poniéndole su propio estilo; [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Semejanzas y diferencia entre obras plasticas de grecia y roma. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Semejanzas-y-Diferencia-Entre-Obras-Plasticas/3563408.html

MLA

"Semejanzas y diferencia entre obras plasticas de grecia y roma" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Semejanzas-y-Diferencia-Entre-Obras-Plasticas/3563408.html>.

MLA 7

"Semejanzas y diferencia entre obras plasticas de grecia y roma." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Semejanzas-y-Diferencia-Entre-Obras-Plasticas/3563408.html>.

CHICAGO

"Semejanzas y diferencia entre obras plasticas de grecia y roma." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Semejanzas-y-Diferencia-Entre-Obras-Plasticas/3563408.html.