Semen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA 4

SEMEN

1.- Colocar con la pipeta de pasteur un poco de semen al y colocarlo en el microscopio observar sus características.

Observaciones.
En el microscopio con un objetivo de40x se notan los espermas, teniamos dos muestras de la cual la primera solo tenia plasma seminal, con un si acaso 3 espermas ya muertos, en la segunda muestra vimos mas espermas, los cuales se movíanrápidamente, los conforman una cabeza ovalada con punta y una cola.

Prueba de fosfatasa ácida

La próstata contiene un porcentaje de fosfatasa ácida mayor al de cualquier otro líquido delorganismo. No es específicamente del semen humano, pues se ha informado de resultados similares en el semen del mono. La determinación cuantitativa es importante porque niveles relativamente bajos defosfatasa pueden deberse a fuentes endógenas de la enzima (por ejemplo, el endometrio tiene tres isoenzimas que pueden constituir un origen parcial de la fosfatasa ácida vaginal). En el informe ellaboratorio debe señalar el método empleado, porque los niveles normales varían con los diversos procedimientos. Así, con el método de Lantz y Eisenberg en una eyaculación de 2 a 6.5 mililitros de semenhay de 130 hasta 2000 unidades de fosfatasa ácida prostática. El contenido vaginal normal arroja valores por debajo de 10 unidades. El laboratorio de ciencia forense de la policía metropolitana deInglaterra ha utilizado el paranonitrofenil, fosfato para cuantificar la actividad de la fosfatasa ácida en frotis vaginales de mujer viva. Este método es una moificación del indicado por la SigmaChemical Company paraducha enzima en suero. La actividad es expresada en unidades sigma.
Los resultados preliminares señalan que una actividad menor de 20 unidades sigma corresponde a un intervalo demenos 48 horas entre la eyaculación y el frotis vaginal.
El valor probable de este método será excluir el semen de un coito consentido que tuvo lugar más allá de las 48 horas del incidente objeto...
tracking img