Browning 9mm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA
NÚCLEO ARAGUA- SEDE MARACAY

BROWNING 9mm

Bachilleres:
Jhoanne Rengifo 22.955.348Alejandra Guevara 24.669.292
Dixson Jimenez
Maria Moreno

Maracay, Noviembre de 2010

Indice

Portada
Indice
Introduccion
Anexos
Conclusion
Referencia electronica

Introduccion

En nuestro Ejército la pistola Browning 9mm entró en servicio a finales de la década del 70 -y desde entonces se ha mantenido sin cambios, su imposición y uso en nuestro país no fueajeno a algunas controversias acerca de su confiabilidad y potencia como arma de defensa personal.
John Browning es el creador de la misma, comenzó a trabajar en el arma que lleva su nombre, poco después de diseñar la Colt M1911. La GP (Grande Puissance o Gran Poder, primer nombre de la Browning) esta es de fabricación sencilla, pero conserva la fiabilidad y la seguridad de la Colt; lascaracteristicas principales de la browning 9mm son: Es un arma portátil, Tiene un calibre 9 mm, Posee dos órganos de puntería, Posee un sistema de enfriamiento por aire y Funciona por el corto retroceso del cañón.
En este trabajo de investigacion encontraremos todo lo referente a esta arma; como lo es su historia y origen, caracteristicas, funcionamiento, Modo de disparo, voces de mando al usarla enpoligono, tambien encontraremos algunas ilustraciones de como esta compuesta el arma y cuales son las medidas de seguridad de todas las armas en general.
Este trabajo tambien consta de laminas realizadas en microsoft power point,
A continuacion la informacion completa antes mencionada...

Historia y origen de la Browning PGP 9 mm.
John Browning comenzó a trabajar en el arma que lleva su nombre,poco después de diseñar la Colt M1911. La GP (Grande Puissance o Gran Poder, primer nombre de la Browning) era de fabricación sencilla, pero conservaba, sin embargo, la fiabilidad y la seguridad de la Colt. Empero, en su diseño presentaba una serie de cambios. El más importante de ellos consistió en la adopción de un sistema de rampas para bloquear el cierre, lo cual le daba al arma un movimiento derecuperación más lineal que el de giro utilizado por la M1911. Otro cambio de importancia fue la sustitución del percutor externo de la Colt, por uno interno accionado por resorte. Browning presentó su diseño en la Fabrique Nationale de Herstal, que luego desarrollaría el FAL. Ello ocurrió en Bélgica en 1923, y desde entonces, Browning no dejó de trabajar en él hasta su muerte, en 1926. A partirde ese momento, el desarrollo lo continuó Dieudonné Saive -diseñador jefe de la fábrica- a quien se le debe la gran parte de los detalles finales de la pistola. Uno de ellos fue introducir un cargador de doble capacidad, algo inédito para aquel tiempo. Otra idea de Saive fue la de volver al uso del percutor externo, el cual, a simple vista, permite saber si el arma está amartillada. En 1942, elejército chino _aliado de Gran Bretaña contra el Japón- solicitó la pistola. El canadiense John Inglis fue entonces designado para satisfacer el pedido. Sin embargo, los planos se habían perdido durante el intento de pasarlos clandestinamente desde la Europa ocupada, por lo cual se debió copiar pieza por pieza y reproducir los planos con el arma desmontada. Esta tarea derivó en la producción de dostipos de GP: una para China y otra para Canadá. El diseño chino incorporaba un alza graduada a 500 m, con un culatín de madera montable en la parte trasera del armazón. El modelo canadiense, en cambio, no poseía tal variante. Inglis llegó a producir 151.000 pistolas, hasta 1945, año en que se dejó de fabricar.
En la actualidad, algunos de los usuarios fabrican dicha arma bajo licencia, tal...
tracking img