Semi

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
Cultura Tributaria
El programa pretende abarcar a toda la población, en diferentes grupos meta, para garantizar una difusión efectiva de sus proyectos, así como la presencia de factoresmultiplicadores: contribuyentes, profesionales, maestros, estudiantes y población en general.
De la mano de instituciones públicas, así como de ONG, universidades, medios de comunicación, municipalidades,cámaras empresariales y otros grupos de la sociedad civil, la SAT ejecutará proyectos educativos con el objeto de lograr que la población entre en una conducta de cumplimiento permanente de los deberestributarios con base en la razón.
¿Qué entendemos por Cultura Tributaria?
Es el conjunto de valores, creencias y actitudes compartidos por una sociedad respecto a la tributación y a laobservancia de las leyes que la rigen. Esto se traduce en una conducta manifestada en el cumplimiento permanente de los deberes tributarios con base en la razón, la confianza y la afirmación de los valores deética personal, respeto a la ley, responsabilidad ciudadana y solidaridad social de los contribuyentes.
El Programa Permanente de Cultura Tributaria fue creado en febrero de 2005, responde a unaestrategia de largo plazo orientada al objetivo de hacer sostenible el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias con base en principios, valores y actitudes, con el deber ciudadano decontribuir a que el Estado de Guatemala cumpla con sus fines constitucionales.
Este Programa se divide en tres ejes de trabajo: información, formación y concienciación, en tanto que sus proyectos yactividades se inscriben en tres esferas de proyección pública, interrelacionadas entre sí: la educación, la divulgación y la promoción de la participación social.
Como reflejo de un concepto amplio deservicio al cliente, las acciones de Cultura Tributaria están dirigidas tanto al contribuyente actual como al futuro contribuyente (niños y jóvenes), al no contribuyente y, en general, a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semi
  • Semio
  • semio
  • SEMI
  • semio
  • Semio
  • semi
  • SEMI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS