Semillas y sus propiedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES TERAPEUTICAS DE LA CHÍA
Las semillas de chía aportan los siguientes efectos:
antioxidante, antiagregante plaquetario, antiinflamatorio, antimutagénico, anticarcinogénetico, antiviral,laxante, hipotensor, hipocolesterolemiante, hipoglucemiante, inmunoestimulante, tónico cardíaco y nervioso, y alimento mineralizante, vitamínico y proteico.

El consumo de chía resulta útil encasos de celiaquía, depresión, estrés, diabetes, obesidad, problemas gastrointestinales, tumores, artritis, asma, afecciones cardiovasculares y pulmonares, soriasis, arteriosclerosis, anemias,embarazo, lactancia, crecimiento, convalecencias y debilidad inmunológica.
PROPIEDADES TERAPEUTICAS DE LA SEMILA DE AMAPOLATodas las semillas tienen un a característica en común, y es que constituyenun alimento fácil de ingerir y de asimilar por el organismo, lo que las convierte en un bocado práctico y sencillo, pues detrás de ese aspecto insignificante esconden un sinfín de beneficios para elorganismo que no debemos pasar por alto, en especial las semillas de amapola, que podemos encontrarlas de dos clases, las blancas y las negras, aunque ambas tienen idénticos beneficios.
 
Las semillas deamapola constituyen una importante medicina natural, debido al papel que tienen comocalmante nervioso del organismo. Tiene un efecto potente, y por ello se utilizan habitualmente para lograr calmarnuestros nervios y conseguir una total relajación del sistema nervioso. Por este motivo su uso es muy recomendado en épocas de tos nerviosa, espasmos, situaciones de estrés… Es por esto que se lasconsidera un sedante natural.
PROPIEDADES TÉ VERDE
Ayuda a prevenir el envejecimiento
Disminuye el colesterol malo y contribuye a aumentar los niveles del bueno
Tiene un gran efecto antioxidante,por lo que ayuda en la lucha contra el cáncer y ciertas enfermedades degenerativas
Mejora la concentración y alivia la fatiga tanto física como emocional
Debido a su poder estimulante acelera el...
tracking img