Seminario 2

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
SEMINARIO 2
¿Que es un hecho social?

En primer lugar, se busca el significado de hecho social. En un principio los denominan como todos los fenomenos que ocurren en la sociedad, pero este valorlo dan como invalido puesto qu sino no habria acontecimientoS que no merecieran el calificativo de sociales, por lo tanto aclara que en todas las sociedades ocurren hechos que se distinguen claramentede otros que estudian otras ciencias.
Los hechos cotidianos son modos de actuar, de sentir y de pensar que se encuentran exteriores al individuo y ademas estan dotados de un cierto poder imperativoexterior a el y tal vez se deba a maximas puramente morales.Estos hechos tienen la calificacion de sociales.Por tanto los hechos sociales son el dominio propio de la sociologia.
Ademas dentro de loshechos sociales se distinguen dos tipos, por un lado las creencias y practicas constituidas fuera del individuo y, por otro lado, se encuentran las corrientes sociales. De tal modo este tipo de hechosocial tambien nos es dado desde fuera aunque el individuo crea que lo ha elaborado por su cuenta.
Por otro lado, los actos cotidianos osn normas y hechos sociales quie se enseñan a las niños desdeque nacen puesto que no les habria llegado espontaneamente sino que les es impuesto. Con el tiempo deja de sentirse esa imposicion puesto que se convierte en habito y tendencia. Por lo tanto seconsidera que el fin de la educacion es crear el ser social.
Los fenomenos sociologicos estan constituidos por creencias, tendencias, y practicas colectivas, por lo tanto se considera que el hecho social esdistinto de sus repercusiones individuales.
Las manidestaciones privadas tambien tienen algo de social, pero cada una de ellas depende de su constitucion organicopsiquica y de las circunstanciasparticulares, por lo tanto no son fenomenos propiamente sociologicos.
Sin embargo un fenomeno puede tener una caracter colectivo unicamente si es comun a todos los miembros, o por lo menos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seminario 2
  • 2 Seminario
  • SEMINARIO 2
  • Seminario 2
  • Seminario 2
  • 2 Seminario
  • seminario 2
  • Seminario 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS