Depresion en el adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MENSAJE PSICOLOGICO QUE TIENEN LOS CUENTOS INFANTILES.

Los cuentos tradicionales enseñan valores a los niños

Hay psicólogos infantiles que estudiaron la influencia que podían ejercer loscuentos tradicionales en los niños y concluyeron que tienen una importante influencia en la formación moral e intelectual de los niños.

Los cuentos aportan importantes mensajes tanto a nivel conscientecomo inconsciente y les ayudan a comprender que se pueden sobrellevar las dificultades de la vida adulta. Pueden encontrar en los cuentos ejemplos que les enseñaran valores, algunos básicos comodiferenciar el bien y el mal.
Los tres cerditos enseñan que no hay que ser perezoso ni ser irresponsables. Por esa razón, con las herramientas de planes bien trazados y mucho trabajo se puede vencer alenemigo: el lobo feroz.

Hansel y Gretel muestra cuales son las consecuencias de negar los problemas y no enfrentarlos. A la vez, demuestra que con inteligencia, madurez y trabajo en conjunto se puedensobrellevar las dificultades.

Caperucita roja como ella no sigue las indicaciones de su madre, por lo que educa sobre el valor de seguir el deber sin caer en las tentaciones ya que puede habergraves consecuencias. Por esa razón, el lobo feroz puede demostrar la violencia y las conductas inaceptables del hombre que están al acecho.

Blancanieves al pasar días sin comer ni beber y acostarseen una cama que no se adapta a su tamaño simboliza que se adapta a las dificultades de la vida. En cambio, los enanos tienen diferentes explicaciones pero la más aceptada es que representan el trabajocomo esencia de sus vidas, donde no hay diversión, ni distracciones.

Si se analiza en detalle los cuentos tradicionales, se pueden observar que a pesar de que fueron quitadas sus versiones yescenas violentas, hay dejos de crueldad que pueden ser una influencia negativa en los niños.

Al contrario de lo que piensan muchos padres de alejarlos de todo lo malo, algunos especialistas consideran...
tracking img